_
_
_
_
_

Sigue cayendo el número de autónomos jóvenes afiliados

Segundo año de caídas en la afiliación, de manera consecutiva.

El emprendimiento entre la población menor de 30 años ha sufrido una caída de más de 9.000 personas en el último año. En concreto, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha perdido un total de 9.028 afiliados jóvenes.

Se trata, por lo tanto, del segundo año consecutivo que desciende la tasa de autónomos menores de 30 años en España, según los datos de la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.

En cifras porcentuales el descenso se traduce en un 3,4%. En general, el porcentaje de autónomos menores de 30 años con respecto al global representa tan solo un 7,8% del total, lo cual les sigue dejando en una clara minoría. En 2017, había una 0,3% más de representatividad.

Resulta llamativo también el dado de que durante el periodo de la crisis, en 2008, el porcentaje no bajaba del 9%, por lo que actualmente seguimos contando con una representatividad de los autónomos jóvenes por debajo de esa época, y muy lejos del 2007, cuando los menores de 30 años afiliados al RETA representaban el 13,9% del total.

Por género, la caída en hombres y de las mujeres ha sido proporcional, con solo un 0,1% de diferencia entre ambos sexos. La diferencia, en cambio, es muy notable si comparamos los datos de autónomos entre los años 2007 y 2009, cuando la caída en los hombres era un 14% más que en las mujeres.

Más información

Archivado En

_
_