_
_
_
_
_

Uniti One, el coche eléctrico sueco que llegará en 2020 por apenas 17.000 euros

Superó un crowdfunding con éxito en 2016.

Uniti One.
Uniti

Ayer mismo os lo comentábamos y se confirma con cada día que pasa: hemos perdido ya la cuenta de empresas que se han lanzado a fabricar sus propios vehículos eléctricos, cosa que no sabemos si estará poniendo nerviosos a los máximos responsables de esos fabricantes de automóviles que cuentan sus años de experiencia por décadas.

Uniti One.
Uniti One.

El caso es que hoy llegan nuevas noticias sobre el Uniti One, un coche eléctrico fabricado por la empresa sueca Uniti y que cada vez está más cerca de llegar al mercado. Y es que lo último que hemos conocido es que ya ha fijado su precio para el lanzamiento que tendrá el año que viene: 15.100 libras o, lo que es lo mismo, alrededor de 17.000 euros al cambio.

Lanzamiento a partir de 2020

El Uniti One es un coche eléctrico que verá la luz el año que viene cuando comience su producción y primeras entregas, de momento, en solo dos países: Suecia y Reino Unido. Y el camino no creáis que ha sido de rosas porque la startup que está detrás de su desarrollo tuvo que superar un proceso de crowdfunding en el año 2016 que, por suerte, superó sin mayores problemas.

Uniti One.
Uniti One.

Desde entonces se han ido sucediendo las informaciones sobre sus especificaciones técnicas que, aunque son discretas, son más que suficientes para un uso urbano, el típico de ir y venir a trabajar todos los días y hacer algún que otro recado de forma ocasional.

Autonomía y potencia suficientes

Hay que tener en cuenta que el Uniti One es un vehículo que llegará al mercado en un rango de precios que no es el habitual de los coches eléctricos, por lo que puede sacar ventaja mientras las demás compañías reaccionan. El caso es que por esos 17.000 euros podremos conseguir un vehículo con una autonomía de 300 kilómetros, según el fabricante, y un enorme espacio interior de 760 litros (cuando los asientos traseros están plegados).

Uniti One.
Uniti One.

Además de lo anterior, su motor eléctrico le permitirá alcanzar velocidades máximas de 120km/h. e instalará una batería de 12kWh que ofrecerá una autonomía de 150 kilómetros. Si queremos llegar a esos 300 que antes os comentábamos, tendremos que pedirlo con una ración doble, imaginamos, que abonando una cantidad adicional. Por último el tiempo de carga: podremos pasar del 20 al 80% en apenas dos horas con un cargador de 50kW.

Más información

Archivado En

_
_