_
_
_
_
_

Cómo arreglar en WhatsApp los problemas con el backup de tus chats

Si tienes problemas, prueba con este consejo que te damos.

WhatsApp
Pixabay

Hasta que WhatsApp no se convierta en una plataforma que nos permita conectarnos desde cualquier dispositivo y aproveche para tener todos nuestros chats almacenados en sus servidores, seguiremos con ese problema de tener que cuidar nosotros de cualquier eventualidad que pueda producirse, y que dé al traste con nuestro histórico de conversaciones. De ahí que las copias de seguridad sean tan importantes.

El problema llega en el momento en que pensamos que WhatsApp está haciendo bien su trabajo y cuando nos queremos dar cuenta, comprobamos que llevamos 15 días, o un mes, sin respaldo de todas nuestras conversaciones, ya usemos la app en iOS o Android. Con el riesgo que eso conlleva.

¿Qué hacer si hay problemas?

Por suerte, WhatsApp suele ofrecer un aviso en el momento que no puede completar alguna copia de seguridad y nos coloca un globo rojo en la zona donde están las opciones de configuración, por lo que solo hay que seguir el rastro que nos deja por los menús para llegar hasta la opción Chats > Copia de seguridad para ver que es allí donde tenemos el problema.

WhatsApp backup de los chats en iOS.
WhatsApp backup de los chats en iOS.

Una vez que la aplicación nos avisa de ese error en el respaldo de la copia de seguridad de los chats, debemos tomar medidas y la primera es probar a hacer una nueva copia de seguridad manual, para ver si falla por un problema de conexión o del propio backup de nuestras conversaciones. Si no falla en el momento de hacerla significa que el proceso podría estar chocando con otro evento de nuestro móvil.

Hay muchos smartphones, básicamente Android, que tienen una función de reinicio automático que llevan a cabo de forma habitual siempre a la misma hora, de madrugada. Como WhatsApp también aprovecha ese momento de inactividad por las noches, podrían estar chocando por lo que el respaldo nunca termina de completarse. De ser así, podéis cambiar la periodicidad del backup a, por ejemplo, semanal.

Backup de chats de WhatsApp en Android.
Backup de chats de WhatsApp en Android.

Sabemos que de una semana a otra hay muchos chats que, en caso de tener problemas con el móvil, perderían muchas conversaciones y fotografías, pero siempre será menos doloroso que perderlo todo. Aun así, lo más recomendable siempre es, ya que visitamos WhatsApp varias veces todos los días, darnos una vuelta de vez en cuando por la opción de Copia de seguridad de los chats, al menos, para ver que todo funciona, está OK y no hay problemas. Mejor prevenir que curar, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_