_
_
_
_
_
ELECCIONES

Sánchez se compromete no subir impuestos “a la clase media y trabajadora”

El presidente cree que necesitará acuerdos de Estado con el Partido Popular y Ciudadanos

Pedro Sánchez, durante la presentación del programa del PSOE.
Pedro Sánchez, durante la presentación del programa del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a no subir los impuestos a la "clase media y trabajadora", conseguir que la Seguridad Social salga del déficit en cinco año y dar respuesta a "algunos agujeros en el impuesto de sociedades que benefician a las grandes corporaciones". En una entrevista publicada en el diario El Español, Sánchez expone que el Ejecutivo "ni va a crear falsos alarmismos ni va a navegar en una falsa autocomplacencia que

En una entrevista publicada en el diario El Español, Sánchez expone que el Ejecutivo "ni va a crear falsos alarmismos ni va a navegar en una falsa autocomplacencia que luego sea negativa" en torno al estado de la economía y avanza que la próxima semana España planteará la próxima semana su nuevo marco presupuestario a la UE.

Tras situarse en el cuatro en un baremo que va del cero de la extrema izquierda al diez la extrema derecha, el también secretario general del PSOE cree que puede "representar" a los votantes "moderados" que a su juicio "dejó huérfanos" el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Y afirma que necesitará de acuerdos de Estado con el Partido Popular y Ciudadanos si llega a gobernar durante varios mandatos.

En torno a la sentencia del 'procés' que dará a conocer la próxima semana el Tribunal Supremo, Sánchez recalca que las instituciones no pueden "desobedecer civilmente" y su obligación es "amparar y defender la legalidad democrática".

Y si la Generalitat comete "irresponsabilidades", advierte Sánchez, el Ejecutivo en funciones se verá obligado "a tomar medidas extraordinarias" con "firmeza democrática", "proporcionalidad" y "unidad".

Archivado En

_
_