_
_
_
_
_

Este móvil de Xiaomi tiene mejor cámara de fotos que el iPhone XR

Consigue una calidad realmente buena.

Xiaomi Redmi 9T Pro
Xiaomi

Hay ¿leyendas urbanas? que, normalmente, afirman que es posible encontrar teléfonos móviles con las mismas prestaciones que un iPhone en el ecosistema Android por la mitad de precio. Historias y argumentos que sirven para que, en conversaciones con amigos, unos y otros acaben por echarse los trastos a la cabeza entre los que defienden a Apple y los irredentos activistas del OS de Google.

Y si miramos a lo ocurrido con este Xiaomi Redmi 9T Pro no nos cabe duda de que es verdad, porque en los test de cámara que suelen hacer los chicos de DxOMark’s queda claro que este smartphone chino está por encima, por ejemplo, del iPhone XR de Apple que llegó a las tiendas el año pasado.

Empatado con el Pixel 3 de Google

Estamos hablando de que el Xiaomi Redmi 9T Pro es un terminal que cuesta apenas 400 euros por lo que tiene mucho mérito que sea capaz de enfrentarse a algunos de los terminales que pertenecen a la gama alta y (casi) premium. El Pixel 3, por ejemplo, empata a 102 puntos mientras que el dispositivo barato de Apple no alcanza más que los 99.

Test de cámara del Xiaomi Redmi 9T Pro.
Test de cámara del Xiaomi Redmi 9T Pro.DxOMark’s

Las notas anteriores son las generales de obtener una media entre las cámaras de fotos y vídeo, pero si nos quedamos exclusivamente con los números de las primeras, la comparación es todavía más sorprendente. Mientras el terminal de los chinos se queda en 108 puntos, el Galaxy Note 9 de 2019 alcanza los 108 y el iPhone XS Max se queda en 110.

Cómo son las cámaras del Redmi 9T Pro

Hay que recordar que este terminal de Xiaomi cuenta con una triple cámara con dual-LED y HDR compuesta por tres sensores: uno de 48 MP, f/1.8, 26mm. (angular), 1/2", 0.8µm, PDAF y autoenfoque por láser; la segunda se queda en 8 MP, f/2.4, 53mm. (tele), 1/4", 1.12µm, PDAF, 2x de zoom óptico y enfoque láser: y, por último el tercero, que cuenta con 13 MP, f/2.4, 12mm. (ultra angular), 1/3" y 1.12µm.

En cuanto a grabación de vídeo, es capaz de hacerlo en 4K a 30 ó 60 fotogramas por segundo, además de FullHD 1080p a 30, 120 y 240fps, además de un modo de cámara superlenta 1080p a 960fps. En el frontal tenemos un sensor de 20MP, f/2.2, 0.8µm y HDR con grabación de vídeo 1080p a 30 frames.

Con estos datos sobre la mesa, ¿es cierto que hay móviles más baratos que un iPhone con prestaciones mejores?

Más información

Archivado En

_
_