_
_
_
_
_

Xiaomi lanzará un móvil con pantalla de 120 Hz, ¿cómo la veremos?

La tasa de refresco aumenta en la gama alta.

La alta tasa de refresco parecía una característica para videoconsolas o televisores, espacios multimedia donde el contenido y la velocidad a la que lo vemos las imágenes debe ser lo más fluida posible. Esta característica llegó a los smartphones de la mano de Razer en 2017, una característica originalmente diseñada para los smartphones con denominación gamer, pero que más tarde se ha ido generalizando, hasta el punto de que algunas marcas como OnePlus han incluido los 90 Hz como una característica principal y diferenciadora.

Razer HZ

Según nos han hecho saber desde el portal XDA, ha descubierto dentro del código de MIUI 11, indicios y pistas que nos hacen pensar que Xiaomi estaría ya trabajando en un smartphone con una pantalla de 120 Hz, el máximo visto hasta la fecha en dispositivos móviles.

¿Qué diferencias notaremos con el aumento de Hz?

Si nos planteamos lo que nos puede aportar un smartphone con una pantalla de 120 Hz, como la que incluirá el futuro smartphone de Xiaomi, podemos llegar a la rápida conclusión de que la fluidez será el principal aliciente, aunque detrás hay mucho más.

La tasa de refresco de una pantalla hace alusión a la velocidad con la que las imágenes cambian entre sí, dado que aunque no seamos capaces de verlo con nuestros ojos, todo el contenido que podemos ver en nuestro smartphone, está basado en imágenes que van cambiando constantemente.

La suavidad y fluidez que puede notar el usuario se agradece a la vista, sobre todo en determinadas situaciones donde concentramos nuestra mirada en la pantalla y podemos llegar a detectar una sensación de lag que realmente no se está produciendo.

Una función para el mundo gamer

Cuanto mayor sea el número de Hz, mayor “fluidez” apreciamos al utilizar un smartphone aunque este realmente pueda tener un procesador menos potente y una pantalla de menor resolución o de diferente tecnología.

Xiaomi Gamer

Los 120 Hz del smartphone de Xiaomi podrían venir limitados únicamente a los juegos, dado que un alto número de Hz como el que estamos hablando, acabaría con la batería de nuestro smartphone más rápidamente. Para consultar redes sociales, documentos, hacer fotos o navegar por internet no necesitamos de una alta tasa de refresco, sería una forma de agotar la batería mucho más rapido, con una "velocidad" extra que solo notaremos al hacer scroll, sin embargo en los juegos, incluso en la pequeña pantalla de un smartphone si veremos una notable mejora de las sensaciones y de la experiencia de juego.

Más información

Archivado En

_
_