_
_
_
_
_

Apple apuesta por la privacidad, permitirá eliminar el historial de Siri

Podremos eliminar todas nuestras grabaciones generadas con Siri.

Tras el revuelo y las dudas generadas por los asistentes virtuales, Apple da el primer paso y nos permitirá borrar todo el historial generado al dar órdenes a Siri. Se trata del primer paso de una gran compañía en la privacidad de los asistentes virtuales, en un mundo donde cada vez toman mayor importancia.

En varias ocasiones se ha mencionado la posibilidad de que estos pequeños asistentes escuchen palabras claves, aunque nosotros no los invoquemos con su nombre, cómo puede ser el caso de “Oye, Siri”, “Okay Google” o “Alexa”.

Eliminar conversaciones de los servidores

Este método no sería nada llamativo o no sería razón de noticia si solo pudiéramos eliminarlo de nuestro smartphone o diferentes dispositivos, la razón es que podremos eliminarlo incluso de los servidores de Apple. De este modo la novedosa característica nos permite estar totalmente seguros de que nadie podrá escuchar nuestras órdenes.

Servidores Apple

Una función que recibe Siri, aunque sería muy bien recibida dentro de todos los servicios a los que permitimos que utilicen nuestro micrófono, más ahora que la privacidad toma mayor valor, en un mundo donde la tecnología avanza a velocidades vertiginosas y en muchas ocasiones no sabemos cómo afrontar tanta evolución.

Una función aún en fase beta

Aunque todavía no podemos hacer uso de esta nueva función, es cierto que no falta mucho para que la recibamos en todos nuestros dispositivos con las versiones: iPadOS 13.2, iOS 13.2, Apple tvOS 13.2, WatchOS 6.1, y MacOS 10.15.1.

Siri

Para poder utilizar dicha función si estamos dentro del programa beta y posteriormente para todos, solo tendremos que seguir los siguientes pasos y podremos darnos por satisfechos, al menos durante un tiempo.

De este modo la privacidad da un paso más allá y nos permitirá tener la certeza de que no todo lo que decimos es escuchado o al menos de que en cualquier momento podemos eliminarlo sin dejar rastro alguno. Este movimiento llega impulsado tras conocer casos puntuales donde las conversaciones con los asistentes virtuales no se han mantenido bajo llave de la mejor manera, pudiendo haber sido escuchados por empleados de estas grandes compañías tecnológicas a las que cada vez les otorgamos más poder sin que nosotros mismos seamos conscientes de lo que estamos haciendo con nuestra privacidad.

El daño provocado porque los asistentes virtuales nos puedan escuchar parecer menor, aunque si analizamos la gran cantidad de datos que pueden ser capaces de recoger, nos sentiremos mínimamente preocupados.

Más información

Archivado En

_
_