WhatsApp para iOS se actualiza con nuevas funciones de dibujo, notas de voz y emojis

WhatsApp para iOS se actualiza con nuevas funciones de dibujo, notas de voz y emojis

La actualización ya está disponible.

Por sorpresa, como sin querer hacer ruido, la aplicación de WhatsApp para iOS se ha actualizado con algunos de esos pequeños cambios que parece que no tienen importancia pero que a buen seguro vamos a utilizar todos alguna vez en los próximos días. Y es que la batería de novedades no es pequeña: tres de golpe.

Escucha las notas de voz sin entrar en WhatsApp

La primera de ellas tiene que ver con la reproducción de notas de voz y es que, a partir de ahora, no será necesario entrar en la aplicación para escucharlas y responder. De esta manera, no dejaremos de hacer lo que sea que estuviéramos visitando, jugando o compartiendo por alguna red social.

Escuchar notas de voz sin entrar en WhatsApp.
Escuchar notas de voz sin entrar en WhatsApp.

A partir de ahora, según aparezca la notificación en la parte superior de la pantalla solo tendréis que mantener la pulsación sobre ella para que ese aviso se convierta en un reproductor de la nota de voz. A continuación pulsamos en en Play y la podremos escuchar sin problemas. Más comodidad.

Apunta, detalla y dibuja más rápidamente

La opción de dibujar sobre las imágenes de WhatsApp es muy útil pero no estaba muy bien resuelta porque teníamos que dar un montón de pasos intermedios hasta que lo hacíamos: ver la imagen, pulsar la opción de compartir, seleccionar el mismo chat en el que estábamos y luego ya enviar. Ahora eso se ha simplificado y, si alguien te manda una captura de pantalla de su móvil (por ejemplo) porque no sabe qué opción pulsar, ahora con dos toques podéis arreglarlo.

Mejora en el envío de dibujos en WhatsApp.
Mejora en el envío de dibujos en WhatsApp.

Solo tenéis que entrar a ver esa imagen, pulsar en el icono de dibujar (el segundo icono por la izquierda abajo), señalar qué es lo que le queréis decir y enviar. Ya está. Sin ninguna complicación.

Memojis como stickers desde el teclado

Y llegamos a la última novedad de esta versión 2.19.100 de WhatsApp para iOS: el envío de memojis como si fueran stickers desde dentro de la propia app. Esto, no supone un cambio muy significativo, pero permite a WhatsApp integrar esos emoticonos especiales de Apple que inauguró con los iPhone X de 2017.

Para enviar uno de estos puedes pulsar sobre el botón de sticker y, una vez dentro, verás esos memojis disponibles para insertarlos en el chat. Ya os avisamos de que no hacen nada distinto al propio teclado de emojis de iOS, donde aparecen en la parte izquierda todos alineados según los más utilizados.

Normas