_
_
_
_
_

Cómo programar el envío de correos electrónicos con Gmail para móviles

Organiza tus mensajes allá donde estés.

Gmail para móviles.
Unsplash

Hay muchas veces que, inconscientemente, dejamos de hacer con el móvil tareas que realizamos exclusivamente con el ordenador, pensando aquello de que "esa opción no estará disponible" en iOS o Android. Pero resulta que sí, y por no verificarlo, perdemos la ocasión de adelantar un trabajo sin necesidad de esperar al día siguiente en la oficina.

Y con la programación de correos electrónicos en Gmail ocurre algo parecido. Que podemos programar el envío de un mensaje para un día concreto a una hora concreta, sin necesidad de estar delante del ordenador y sí, por ejemplo, tomando un café con la familia.

Idéntico proceso en iOS y Android

Esta función es realmente útil cuando queremos dosificar los mensajes que enviamos y ceñirnos, por ejemplo, a un calendario de comunicaciones. Para los que trabajen en marketing con fechas de embargo sobre productos, por ejemplo, es una maravilla, porque escribes el comunicado, lo programas uno o dos días antes y a descansar.

Para hacerlo en el móvil es muy sencillo. Vamos a la app de Gmail y redactamos un nuevo mensaje pulsando en el "+" gigante que veremos en la parte inferior derecha. Una vez que tenemos el borrador, escribimos todo lo que queramos, adjuntamos archivos si es necesario y, lógicamente, ponemos la dirección del destinatario, pulsamos en los tres puntos horizontales que veréis en la parte superior derecha.

Programar envío en Gmail para iOS y Android.
Programar envío en Gmail para iOS y Android.

En iOS os aparecerán las opciones abajo mientras que en Android dentro de un pop-up y elegimos la primera opción que es la de Programar envío. A continuación nos aparecerán varias opciones que no dejan la menor duda: Mañana por la mañana, Esta tarde, La mana del lunes o Elegir fecha y hora. Como podéis comprobar, debajo de cada una de ellas (de las tres primeras) aparece la hora exacta a la que se hará el envío, por lo que miradlo bien antes de elegir la que mejor se adecúa a lo que necesitáis, no sea que hagáis el envío antes de tiempo o, al revés, más tarde de lo acordado.

De todas formas, si os equivocáis no hay problema. Mientras no se haya producido el envío podréis modificarlo acudiendo a la carpeta que tiene Gmail de Programados. Será allí donde tengáis estos correos electrónicos guardados hasta que llegue el día y la hora de envío. Una vez lanzado, ya podría ser tarde para corregir nada.

Más información

Archivado En

_
_