Google Maps ofrece indicaciones de voz más precisas para peatones

Google Maps ofrece indicaciones de voz más precisas para peatones

Van dirigidas a las personas con problemas de visión.

Estamos de acuerdo que algunos de los colectivos que más verán cambiada su vida con la tecnología es el de las personas que padecen algún tipo de problema de movilidad, visión reducida, etc., porque podrán disfrutar de tener una vida plena, en muchos casos, sin la ayuda de nadie. 

Ahora, Google ha anunciado que su plataforma de mapas es mucho más accesible para todas aquellas personas con problemas de visión y que necesiten ir por la calle con mayor seguridad. Así, desde ayer mismo, comenzó la actualización de la aplicación en todas sus plataformas para permitir que cuando usemos Google Maps por la calle podamos recibir indicaciones de voz mucho más precisas. Eso sí, de momento solo inglés y japonés.

Avisos de precaución y peligro

A partir de ahora, cada vez que ponemos en marcha una nueva ruta para realizarla a pie, la aplicación se encarga de darnos las indicaciones de por dónde debemos ir, qué calles tomar, dónde girar o los metros hasta la siguiente intersección pero, por si esto fuera poco, añade avisos de precaución y aviso en caso de que lleguemos a lugares donde debemos tener especial cuidado.

Además, otra de las mejoras que se han añadido es el aviso de que nos estamos alejando de la ruta y de que Google Maps nos está redirigiendo en la buena dirección. Hasta ahora, cuando eso ocurría, la aplicación no daba un aviso de que nos estábamos apartando del camino previsto sino que recalculaba el nuevo trazado y solo nos daba la siguiente indicación de hacia dónde ir.

Como os decimos, todos estos cambios están orientados a personas ciegas o con visión reducida pero puede ser útil a todos los demás, ya que nos permite llevar el teléfono en el bolsillo y con unos cascos, ir recibiendo la indicaciones de por dónde debemos seguir el camino.

Este programa de Google, que se presentó ayer con Motivo del Día Mundial de la vista, que mejora Google Maps gracias a estos recordatorios por voz, tiene como objetivo, en palabras de Wakana Sugiyama (analista de la compañía y legalmente ciega), no solo ayudar "a una persona con discapacidad visual a ir de A a B, sino a darnos más confianza y tranquilidad cuando viajamos solos. [Con la] guía de voz en Google Maps, mi viaje queda en un segundo plano y puedo concentrarme más en lo que haré en mi destino final".

En este sentido, hace muy poco os comentamos el lanzamiento de un mango de bastón para personas ciegas que podía conectarse a nuestro móvil para dar instrucciones de voz al usuario gracias a Google Maps.

Normas