_
_
_
_
_

Google incorpora la función "mover el stream" entre altavoces y pantallas inteligentes

Ya podemos ir de un sitio a otro de la casa reproduciendo lo mismo.

Nest Hub de Google.
Google

La mejor virtud que tienen todos los dispositivos conectados de Google es que forman entre todos una red que puede utilizarse de muchas maneras. Una de ellas es como sistema de megafonía, para avisar de cualquier cosa a alguien que esté en la otra punta de la casa o, como en este caso, para ir viendo o escuchando eso que tanto nos gusta allá donde vayamos.

Seguro que alguna vez os ha pasado que estáis escuchando una playlist en uno de los altavoces y, cuando os tenéis que ir a otro sitio de la casa, habéis pensado lo bien que estaría tener un comando de voz para traspasar la reproducción a otro altavoz, Chromecast o pantalla inteligente. Bueno, pues por fin parece que en Google han escuchado tus plegarias.

Mover el stream a otro sitio

Así que, básicamente, ese es el concepto que hay detrás de esta nueva función que permiten los dispositivos inteligentes de los de Mountain View: llevarnos la música o el vídeo a otra parte y seguir disfrutándolo sin tener que ir a buscarlo de nuevo a Spotify, YouTube, Google Music, etc., y desde el mismo punto en el que lo dejamos.

Altavoz inteligente Google Home mini.
Altavoz inteligente Google Home mini.

Obviamente tiene una limitación, y es el dispositivo en el que lo queramos reproducir. Todo aquello que solo tenga que ver con el sonido (música, etc.) podremos escucharlo sin problemas en cualquier modelo de Google Home, Nest o Chromecast, mientras que si es también vídeo, la cosa se reduce a los terminales con pantalla o televisiones asociadas.

Así que, llegado el caso, si queréis seguir escuchando la música que tenéis puesta en el Nest Hub de la cocina en el Google Home del salón, lo que tenéis que decir es "Ok Google, reprodúcelo en el salón", y el tema que estáis tarareando continuará en esa nueva habitación.

Como veis, parece sencillo, pero luego nos tendremos que topar con la realidad, que en ocasiones no es tan idílica ya que el asistente entiende otra cosa por lo que acabamos por irnos y ponerlo desde el principio, que es lo más rápido.

Sea como fuere, siempre tenéis otra alternativa y que, también, es relativamente reciente: la reproducción de música en varios altavoces a la vez gracias a la opción de crear grupos de dispositivos donde poner siempre lo mismo al mismo tiempo. De esta manera, si estamos limpiando la casa y tendo de un lado a otro, no dejamos de escuchar la misma música allá donde vayamos.

Más información

Archivado En

_
_