_
_
_
_
_

Linksys presenta su sistema de seguridad capaz de detectar ladrones a través del Wifi

Se llama Linksys Aware y ya está disponible.

Linksys Velop de malla.
Linksys

Siempre hemos vinculado la idea de tener un buen sistema de seguridad a instalar todo tipo de cámaras exteriores, interiores, sensores de movimiento y otros cuantos que nos permitan ver si alguien ha entrado en nuestra casa. Pero Linksys ha presentado otra alternativa que, según parece, es igual de eficaz.

Y lo curioso es que el sistema que propone Linksys a través del Wifi también es capaz de ver, solo que de otra manera. Del mismo modo que lo hacen los radares, o los sónares que detectaban a los submarinos Nazis en la segunda Guerra Mundial: a través de las ondas.

Routers de mallas, la clave del sistema

En realidad la compañía no ha lanzado ningún modelo nuevo de enrutador Wifi sino que este sistema, que se llama Linksys Aware, se sirve de la tecnología de los dispositivos de mallas que incorpora la gama Velop. Y, esencialmente, este servicio se encarga de usar nuestros routers para conectarnos a internet como dispositivos capaces de detectar la presencia de personas en alguna habitación o estancia.

Linksys Velop, router de malla.
Linksys Velop, router de malla.

La idea es muy sencilla: las ondas no rebotan de la misma manera cuando no hay ningún movimiento alrededor del router que cuando hay personas moviéndose en cualquier dirección, así que el dispositivo es capaz de percibir esos cambios y comunicarlo a través de la aplicación que llevamos instalada en el teléfono móvil.

Obviamente, estas alertas es recomendable tenerlas activas solo cuando nos marchemos porque si las dejamos cuando andemos por la casa, Linksys Aware estará dándonos avisos de forma permanente sobre la presencia de intrusos en nuestro hogar.

Servicio por suscripción

Este Linksys Aware es un servicio por suscripción que ya está disponible en una buena cantidad de países y que nos permite activar el sistema en los routers compatibles con el servicio a través de una actualización de su firmware. Estos modelos que nos van a funcionar son los Velop, que utilizan una tecnología llamada de mallas.

Todos los movimientos que se produzcan en nuestra casa y que detecten los routers quedarán guardados en la nube durante 60 días, para consultarlos en cualquier parte gracias a la aplicación para móviles. El servicio, por último, será gratuito durante los primeros 90 días tras confirmar nuestra suscripción. Una vez concluido el plazo, si queremos mantener el servicio, este tendrá un coste de 2,95 dólares (2,69 euros) o 24,99 para un año entero (27 euros).

Más información

Archivado En

_
_