_
_
_
_
_

¿Puede un Tesla Model 3 fulminar en carrera a un Ferrari F12?

El coche eléctrico demuestra su poder frente a un deportivo.

Prueba de un Tesla Model 3 vs Ferrari.
Matteo Valenza

Seguro que todos ya sabemos a estas alturas cómo es la aceleración de un coche eléctrico y las enormes distancias que son capaces de sacar a cualquier coche con motor de combustión, pero en este caso es muy llamativo el resultado porque estamos hablando de una institución en el terreno de los coches deportivos como es el Ferrari F12.

¿Es posible que se vea humillado por un Tesla Model 3 Perfomance? Pues por lo visto en el vídeo que os dejamos más abajo (minuto 8:20), todo parece indicar que sí. Que el cochazo de cerca de 400.000 euros italiano apenas puede hacer más que mirar cómo el Tesla (de apenas 60.000) se aleja sin que tenga nada que hacer.

Carrera lineal entre las dos bestias 

Ha sido el youtuber Matteo Valenza el que se ha atrevido a comparar la velocidad que consigue un Ferrari F12 de 731CV contra un Tesla Model 3 Perfomance de apenas 450. El coche italiano equipa un motor V12 y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 340km/h. y hacer de 0 a 100 en apenas 3,1 segundos. Por su parte, el EV de Elon Musk tiene unos números menos discretos, como son 249km/h. de velocidad máxima y 3,4 segundos para alcanzar esos 100km/h.

Con estas cifras es obvio que el Ferrari F12 se acaba imponiendo pero apenas puede hacer nada en lo que tiene que ver con su aceleración. Y es que tener más caballos no significa ser más rápido o potente. ¿O no?

Más información

Archivado En

_
_