Este robot no solo aspira, también desinfecta tu hogar y se conecta al móvil

Este robot no solo aspira, también desinfecta tu hogar y se conecta al móvil

La plataforma Kickstarter ha conseguido hacerlo realidad.

Dentro de nuestro hogar pueden llegar a habitar una gran cantidad de ácaros, que a simple vista no podemos ver. Un método sencillo y rápido de eliminarlos por completo es con un pequeño dispositivo que ha aparecido en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El dispositivo en cuestión se encarga por nosotros de eliminar todos los ácaros, de una manera rápida y eficaz en cada zona de nuestra casa donde lo coloquemos.

En la plataforma nos podemos encontrar con una gran cantidad de proyectos, algunos más atractivos que otros, pero este en concreto podría resultar muy útil para hogares donde las mascotas habitan y/o además hay niños pequeños. El producto en cuestión recibe el nombre de Rockubot, un nombre que desde un principio nos hace imaginar de lo que se trata.

Este robot no solo aspira, también desinfecta tu hogar y se conecta al móvil

El producto es muy similar a los robots de limpieza convencionales que cada vez son más comunes en muchos hogares, aunque en este caso pensado concretamente para eliminar los ácaros, gérmenes, bacterias y desinfectar todas las áreas de nuestra casa.

Funcionamiento basado en luz ultravioleta

Entre las muchas virtudes y cualidades de la luz ultravioleta, se encuentra la posibilidad de eliminar esos pequeños gérmenes que a simple vista no somos capaces de ver y por supuesto tampoco de acabar con ellos. En la propia plataforma se muestra información relevante sobre lo que el dispositivo es capaz de hacer, mostrándonos que es capaz de eliminar el 99,9 % de los pequeños microorganismos que aparecen a pesar de que cuidemos mucho la limpieza de nuestro hogar.

Este robot no solo aspira, también desinfecta tu hogar y se conecta al móvil

El dispositivo cuenta con multitud de sensores que le permiten recorrer áreas complicadas, como puede ser una mesa o incluso una cama, evitando caerse, así como quedarse atrapado. Al igual que ocurre con los robots convencionales, es capaz de identificar y de recordar las áreas que ha limpiado anteriormente para no volver a pasar por estas.

Este pequeño robot no solo sabe limpiar

Aunque pueda parecer un producto ya muy completo, es capaz de realizar otras tareas que no se adaptan totalmente a sus utilidades principales. Cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, que nos será muy útil para conectarlo a nuestro smartphone y hacer uso de su altavoz incorporado. Esto no es todo, porque además cuenta con un sistema destinado a aprovechar su batería de 5.200 mAh, permitiéndonos usarlo como una batería portátil, incluso mediante carga inalámbrica.

Los desarrolladores se habían propuesto llegar a los 5.000 dólares, una cifra alta, pero que ya han superado con creces, llegando a los 62.000 dólares. Esto nos permite poder adquirir ya una de las primeras unidades, por un precio que ronda los 100 euros al cambio.

 

Normas