_
_
_
_
_

Podrás hacer que tu Tesla suene como el Rey Arturo de los Monty Python

¿Qué tal imitar los sonidos de los cocos de los Monty Python?

Rey Arturo de los Monty Python.
Monthy Python.

Si sois fans de los Monty Python, seguro que recordáis ese magnífico comienzo de la película de El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Cuadrada donde Patsy, el escudero del monarca, hace sonar unos cocos que imitan el sonido de los cascos de los caballos al cabalgar. ¿No nos digáis que no os hizo soltar una carcajada en su día?

Pues bien, otra cosa no, pero de frikismo los Tesla están llenos con la presencia de videojuegos, modo teatro (para ver YouTube o Netflix mientras estamos aparcados) y, ahora, esos sonidos/ruidos personalizados inspirados en algunas de las obras maestras del séptimo arte. ¿O acaso esta de los Monty Python no lo es?

Elon Musk anuncia cambios

El caso es que ha sido el propio fundador de Tesla el que ha contado en redes sociales que muy pronto vamos a poder cambiar el sonido que emite nuestro coche, tanto cuando circulamos a velocidades bajas como en el momento que tocamos la bocina. Se tratará de una suerte de selección de tono que podremos elegir de entre una serie de opciones que nos ofrecerá el coche.

Y claro, uno de los que más ha destacado sobre los demás es esa posibilidad de que nuestro coche reproduzca ese sonido de los cocos de El Rey Arturo cuando venga a recogernos con el modo invocación, o circulemos por la ciudad despacio antes de parar en un semáforo. Imaginad la cara que pondrán los peatones cuando nos escuchen aparecer como si fuéramos ese Patsy (nombre que aparece en el código del software del coche) golpeando los cocos como preludio de la llegada de nuestro regio Tesla...

Sea como fuere, ahí no acaban las novedades. Como os decimos, pronto tendremos un pequeño catálogo de sonidos con los que personalizar la bocina y el paso de nuestro coche y, según parece, no habrá opción de personalizar esos audios a otros que podamos subir nosotros. ¿La razón? Pues está muy clara: si se ofrece libertad absoluta para escoger qué ruido/sonido hacemos, la imaginación de muchos propietarios podría chocar con lo que la urbanidad exige. Pensad por un momento que alguien aproveche para subir un audio pronunciando algún insulto o frase soez... ¡sería la selva!

Recordad que es una obligación por ley (tanto en los EE.UU. como en Europa) de los fabricantes de vehículos eléctricos proporcionarles un sistema para que los coches, a bajas velocidades, sean capaces de advertir acústicamente a los peatones de nuestra presencia y evitar, así, cualquier tipo de accidente.

Más información

Archivado En

_
_