_
_
_
_
_

Cómo crear paso a paso una familia con tus cuentas de Google

Comparte compras, aplicaciones, juegos, música, etc.

Familia de Google.
Pixabay

Atrás quedaron los tiempos en los que teníamos que comprar una misma aplicación dos o tres veces para que todos los miembros de una misma familia la disfrutaran. Ahora, las cosas han cambiado radicalmente y existen maneras de agrupar varias cuentas dentro de una organización y compartir todo lo que compramos sin problemas.

Abrió la veda Apple con su plataforma En familia y un tiempo después, Google hizo lo mismo permitiendo a los usuarios de los dispositivos con Android (e iOS) beneficiarse de comprar las cosas una sola vez: ya sean videojuegos, aplicaciones, música, libros, películas, etc.

Cómo crear una familia en Google

La forma de crear un entorno familiar (online) es muy sencilla y simplemente tendremos que ir hasta la página que tienen habilitada los de Mountain View para iniciar el proceso tras pulsar el botón de Empezar. Es importante avisar que al loguearos, lo hagáis con la cuenta que va a ser la principal, es decir, la de la madre o el padre, porque serán ellos los que tengan el control.

Crear una familia con tus cuentas de Google.
Crear una familia con tus cuentas de Google.

Una vez que hemos introducido nuestra dirección de email y la contraseña (y la verificación en dos pasos) pasaremos a otra pantalla donde ya podemos empezar a añadir nuevos miembros a la familia. Pulsando en el "+" podremos introducir una dirección de Gmail y esa persona recibirá la invitación para entrar a formar parte del club que, lógicamente, deberá aceptar.

Crear una familia con tus cuentas de Google.
Crear una familia con tus cuentas de Google.

Como podéis ver, una familia de Google puede constar de hasta seis miembros y absolutamente todos tendrán las mismas ventajas y beneficios, sin importar que las compras hayan sido realizadas desde una cuenta diferente. En eso no se hacen distinciones.

Servicios, almacenamiento en la nube...

La gran ventaja de formar estas familia es compartir las compras, eso está claro, pero también otros servicios añadidos que tiene Google configurados: como el control de la actividad que nuestros hijos llevan a cabo con el móvil, permitiéndonos cortar el grifo de las horas que lo usan, así como de las aplicaciones más recurrentes.

También es posible compartir espacio en Google Drive si tenemos suscripción al servicio Google One, o evitar la publicidad en los vídeos y permitir el acceso a las millones de canciones de Play Music con la suscripción premium de YouTube. Por último, también es posible tener controlados a nuestros hijos a través de su posición GPS, para estar más tranquilos y ver que no pasa nada.

Más información

Archivado En

_
_