_
_
_
_
_

Bloques de acción, la novedad del asistente Google que lo hace más útil

Su funcionamiento es similar al de Tasker

Uso del asistente de Google
Google
Iván Martín Barbero

Aunque parezca mentira los asistentes de voz vana añadiendo nuevas opciones de uso que aumentan su utilidad, que ya es bastante grande la verdad. Un ejemplo es una nueva opción que llega al que tiene Google, que es el más utilizado junto con Alexa a nivel mundial. Hablamos de los Bloques de acción (o Action Blocks).

La utilidad que tiene esta nueva función es muy grande, ya que permite establecer diferentes tareas de forma automatizada para que se ejecutan de forma automática sin que tenga que existir manipulación alguna por parte de los usuarios (por lo tanto, incluso las personas con capacidades cognitivas podrán darle uso). Por lo tanto, la opción se parece bastante l a lo que ofrece Tasker actualmente, pero está adaptada por completo al uso con el asistente de Google.

Una de las grandes virtudes que ofrece los Bloques de acción es lo sencillo que resulta dar de alta uno nuevo, ya que simplemente hay que establecer el comando de ejecución deseado en la pantalla de inicio, agregar la imagen que se desea asociar y, hecho esto, simplemente hay que pedir al desarrollo de la compañía de Mountain View que se realice la acción (se espera que con el paso del tiempo se puedan incluso establecer parámetros condicionales para que ocurra esto). Sin duda un buen añadido que seguro que resulta de ayuda a muchos usuarios.

Qué se puede hacer con los Bloques automatizados

Las opciones son amplias, ya que prácticamente las más importantes que ofrece el asistente de Google se pueden utilizar. Así, por ejemplo, se pueda desde comenzar la reproducción de una película que se tiene en el terminal móvil; gestionar los dispositivos inteligentes asociados como por ejemplo bombillas o altavoces; e, incluso, establecer una alarma para que avise al usuario si se tiene que hacer algo. Lo cierto es que la automatización de rutinas es un buen añadido que aumentará el espectro de potenciales usuarios que tiene el servicio de voz que ofrece la firma norteamericana.

Bloques de Acción de Google
Google

Por el momento no está disponible para todos Bloques de acción, pero las pruebas ya han comenzado y en poco tiempo se comerá con su despliegue global (en este enlace se puede ver todo lo que ofrece y accederé a la información propia para los desarrolladores). La accesibilidad es un objetivo de todas las compañías, no hay duda, y un ejemplo en lo que respecta a Google es este del que hablamos.

Más información

Archivado En

_
_