_
_
_
_
_

Problemas para el Apple Watch: la nueva versión de su sistema operativo reduce la autonomía

Se reportan un descenso del tiempo de uso importante

Pantalla Apple Watch
Apple
Iván Martín Barbero

No hace mucho que se lanzó la sexta versión del sistema operativo para el reloj inteligente de Apple, y como siempre se incluyen bastantes novedades que aumentan la utilidad del accesorio wearable. Pero en el interior de este desarrollo existe algo que le está dando problemas a varios usuarios y que tiene que ver con la autonomía que ofrece el Apple Watch. Evidentemente, esto no son buenas noticias.

Por suerte, no todos los que tiene un smartwatch de la firma norteamericana parece que se ven afectados, pero son varios lo que indican que la duración de una carga completa de la batería del Apple Watch no es la misma que con la versión del sistema operativo (dando un uso similar), y que ahora el tiempo se reduce de forma significativa. Y, por lo que parece, el problema está en la pantalla del dispositivo… concretamente en una función que ofrece esta.

Esta no es otra que la que gestiona el uso de la Pantalla activa, que muestra información de lo que ocurre y las notificaciones sin tener que poner en funcionamiento completo el reloj inteligente. Según los afectados, si esta fijación se deshabilita, todo vuelve a la normalidad. Y, evidentemente, esto es un problema ya que la utilidad esta opción del accesorio wearable del que hablamos es alta ya que, entre otras cosas, curiosamente está pensada para que el ahorro de energía sea el mayor posible, algo que precisamente no es así en watchOS 6. Cosas de la vida, ¿verdad?

El problema en concreto es un drenaje de la batería de forma constante

Según lo que se apunta en la fuente de la información, la pérdida de carga en la batería se sitúa en más o menos un 5% por hora sin hacer absolutamente nada, tanto en los modelos de cuarta como de quinta generación de los Apple Watch. Esta es una cantidad bastante exagerada, ya que lo normal es que como mucho el porcentaje alcance el dos por ciento, situación que se consigue por parte de los afectados si la Pantalla activa no está en funcionamiento. Es decir, que el problema es evidente y, además, bastante negativo ya que la autonomía no es precisamente una de las mejores virtudes del smartwatch de la compañía de Cupertino.

Apple Watch
Apple

Evidentemente es de espera que Apple reacciones rápido a lo que ocurre y, por ello, lance una actualización del software del que hablamos para sus relojes inteligentes, de la misma forma que ha realizado en otras ocasiones para los iPad y, como no, para los iPhone. Lo cierto es que un nuevo firmware solucionaría esto, pero por el momento si te ves afectado no te queda otra que apagar la Pantalla activa para que la autonomía vuelva a ser la que era.

Más información

Archivado En

_
_