_
_
_
_
_

Ya puedes hacer llamadas de voz entre tus distintos Google Home

Google integra sus asistentes dentro de su aplicación Duo.

Google Home
Google

El segmento de los asistentes personales está, poco a poco, evolucionando hacia un todo en uno muy interesante, porque en apenas unos años no vamos a necesitar teléfonos inalámbricos ni nada parecido y todo lo haremos a golpe de orden de voz con estos Google Home, Portal de Facebook  Echo de Alexa o el que sea que llegue en el futuro.

Hace apenas unos días os contábamos que los nuevos asistentes de Facebook, llamados Portal, ya permitían hacer videollamadas de WhatsApp y ahora Google ha empezado a liberar una actualización que afecta a sus Google Home, y que nos van a dejar hacer también llamadas, pero de voz, con el asistente y entre los distintos dispositivos instalados en la casa.

Integración de Duo en los Google Home

Al fin y al cabo, los Google Home permiten ir añadiendo nuevos servicios a sus distintas funcionalidades. Por ejemplo, para reproducir música podemos elegir entre Spotify, YouTube Music, TuneIn, etc. En vídeo pasa lo mismo, que tenemos YouTube o Netflix por lo que ahora, lo que aparece como disponible son los servicios de voz y videollamadas.

Llamadas de voz con Duo en Google Home.
Llamadas de voz con Duo en Google Home.AndroidPolice

Con esta actualización, que todavía no nos ha alcanzado aquí, en España, podremos configurar la aplicación Duo como la principal para realizar este tipo de conexiones entre los Google Home de la casa, permitiendo en aquellos Nest Hub que la comunicación sea también con vídeo, pero reproduciendo solo audio en el caso de los modelos Home y Home Mini.

El objetivo es que podamos comunicarnos con otras estancias de la casa sin tener que subir o bajar las escaleras, o si estamos separados por varias habitaciones y es un trastorno levantarnos. La idea es que podamos decir cosas como "Ok Google, llamar al cuarto de estar" para empezar a hablar con quien queramos y no solo limitarnos a anunciar.

Para llevar a cabo estas llamadas, Google se ha servido de su aplicación Duo, que sigue intentando hacerse un hueco entre las más utilizadas en Android e iOS para hacer videollamadas. La competencia es dura porque en ambos ecosistemas está presente WhatsApp y en el de Apple Facetime, por lo que veremos si Duo termina por consolidarse, desaparecer, o integrarse dentro de la plataforma Home para servir de tecnología a estas llamadas entre asistentes que, queramos o no, acabarán por imponerse en el ámbito del hogar. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_