_
_
_
_
_

Shine convierte tu inodoro en un dispositivo conectado e inteligente

Limpia y avisa cuando hay fugas de agua.

Shine cleaner WC
Shine

Poquito a poco la conectividad y la inteligencia (eso que llaman smart) va llegando a todos los objetos de la casa y, aunque ese mamotreto de inodoro que tenemos en el baño es de todo menos inteligente, existen formas de traerlo a la vida y que sea capaz de limpiarse él solito y mantenerse en forma.

Shine WC cleaner.
Shine WC cleaner.

Esa es la idea que hay detrás de este gadget llamado Shine, que se encuentra en fase de corwdfunding en la plataforma Indiegogo y que, cuando apenas lleva unos pocos días, ya ha conseguido cubrir el dinero que necesitaban. Que hay que decir que tampoco es que fuera una exageración: apenas 18.000 euros. 

Shine WC cleaner.
Shine WC cleaner.

Agua electrolizada, el centro de todo

No es algo nuevo ni un tema que acabe de ponerse sobre la mesa ya que son muchas las voces que hablan del agua electrolizada como una alternativa más que eficiente para desinfectar el agua o los alimentos, dejando a un lado otros elementos como el cloro.

Shine WC cleaner.
Shine WC cleaner.

Así que el pilar sobre el que se asienta este "limpiador automático de inodoros" es precisamente ese, crear una reacción que le permite inyectar agua electrolizada en el water de tal forma que, cada poco tiempo, sea capaz de dejar como la patena uno de esos elementos domésticos que se usan a lo largo de toda la jornada.

Shine WC cleaner.
Shine WC cleaner.

Su funcionamiento es muy sencillo y consta de un depósito donde se "fabrica" el agua electrolizada a través de un filtro que recurre, según sus fabricantes, a una tecnología "utilizada durante décadas en Japón para limpiar el sushi". Cuando ese depósito electroliza el agua (de grifo, con el que lo hemos rellenado), se transporta a través de un conducto que termina en un dispensador que se coloca dentro del inodoro, y que es el que va racionando las dosis de limpieza que necesita.

Aplicación de Shine.
Aplicación de Shine.

Lo mejor de todo el sistema es que, como buen dispositivo smart, nos permite controlarlo a través de una aplicación del móvil que nos va informando de cuál es el uso diario que hacemos del inodoro, si existen fugas de agua en algún punto del sistema, si hay desbordamientos y, sobre todo, cuál ha sido el histórico de gasto de agua (más coste) y los posibles problemas que Shine detecta que tenemos que resolver.

Si queréis comprar alguno, los tenéis disponible a un precio aproximado de unos 91 euros y con una fecha de entrega a partir de febrero de 2020.

Más información

Archivado En

_
_