_
_
_
_
_
Energía

Siemens Gamesa firma un proyecto eólico en el Mar del Norte

El parque, valorado en 500 millones, se construye con la firma holandesa van Ord

Aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.
Aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa. REUTERS

Siemens Gamesa ha comunicado a la CNMV que ha firmado el acuerdo para la construcción de un parque eólico marino en los Países Bajos. La compañía ya anuncio en agosto que, junto a la holandesa van Ord, había sido nombrada suministrador preferente en esta instalación de energía eólica offshore.

El pedido supondrá para Siemens Gamesa la fabricación de 89 turbinas, para alcanzar una potencia de 380 megawatios. El parqué estará operativo a partir de 2021. El contrato otorga a Siemens Gamesa el mantenimiento por 16 años .

La sociedad no ha detallado a la CNMV el importe del pedido realizado, pero en agosto el conjunto del proyecto se valoró en 500 millones de euros. Se prevé que las obras de construcción arranquen este año. El proyecto está situado en el Ijsselmeer, el lago artificial interior que ocupa buena parte del centro del país. 

Dentro del consorcio, Van Oord realizará el BOP (Balance of Plant), incluyendo el diseño, fabricación e instalación de los cimientos y del cableado, así como de la entrega de todo el equipamiento necesario para el suministro de las máquinas. Ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño y ejecución de todo el proyecto.

Además, el consorcio cooperará con socios locales y apoyará iniciativas locales para estimar la economía de la provincia. El nombramiento como suministrador preferente también incluye la construcción de una isla de conservación de la naturaleza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_