_
_
_
_
_

Google quiere cuidarte si tienes un accidente con la aplicación Personal Safety

Detectará si se tiene un accidente y tomará medidas al respecto

Personal Safety de Google
XDA Developers
Iván Martín Barbero

Con el paso del tiempo los dispositivos tecnológicos van aumentando sus opciones de uso y, generalmente, estas son positivas para los usuarios. Un ejemplo es la posibilidad de detectar problemas que tienen los usuarios en su día a día, como pude ser el conocer si ha tenido un accidente y si no se está bien. Google trabaja para ofrecer justo esto con la aplicación Personal Safety.

De esta forma, se procedería de una forma similar a como ocurre con el Apple Watch, pero en este caso si el problema es un accidente de tráfico. Así, y dando uso a los sensores integrados en el dispositivo con Android que se utiliza, si se piensa que se ha tenido un problema como el antes mencionado, se emite un aviso –acompañado de un sonido de emergencia- que se debe confirmar dando uso a la pantalla táctil para confirmar que no se tiene un problema grave. De esta forma, el desarrollo conoce si todo está bien o no.

¿Y cómo se determina si ha ocurrido un accidente? Pues según la propia Google, lo que se hace es dar uso a los componentes que hay en los smartphones, como por ejemplo los sensores de movimiento y los propios micrófonos que se integran (e, incluso, la ubicación también es de ayuda ya que se produce una parada repentina). Si se suma todo esto que se gestiona por algoritmos en la aplicación, se puede establecer con bastante precisión si se ha tenido un accidente de tráfico o no.

Acciones si se detecta un problema del usuario

Pues se toma la más lógica de todas, que no es otra que marcar de forma directa al teléfono de emergencias local (como puede ser el 112 en España), y entonces se indica al receptor tanto de la ubicación como que ha ocurrido un evento de emergencia. Un buen detalle es que, si por un cual se activa el protocolo sin necesidad, simplemente con un comando de voz o un botón táctil podrá ser cancelado todo por el usuario. Lo cierto, es que suena bastante bien y la ayuda que puede suministrar es beneficiosa.

Aplicaicón Accidente de Google
XDA Developers

En un primer momento este servicio se activar en EEUU, donde el número de emergencia es el 911, y parece que la nueva posibilidad será parte de los Pixel 4 por lo que sería anunciado de forma efectiva el próximo 18 de octubre. Con el paso del tiempo, como otras herramientas de Google, se irán implementando en otras regiones donde la firma tiene presencia, entre las que seguro está España. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología se pone al servicio directo de los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_