Cómo conectar más rápido accesorios Bluetooth en ordenadores con Windows 10

Cómo conectar más rápido accesorios Bluetooth en ordenadores con Windows 10

Se reduce el tiempo necesario para la sincronización

Con el paso del tiempo seguro el uso de los accesorios Bluetooth con los ordenadores que tiene Windows 10 ha ido aumentando de forma constante, desde los propios smartphones hasta auriculares inalámbricos. Pero es cierto que, en ocasiones el emparejamiento no es todo lo eficiente que se desearía ya que el momento de la sincronización en ocasiones es algo más largo de lo que se puede considerar ideal. Pues bien, esto se puede solucionar con la herramienta Swift Pair.

Esta opción, que ya lleva un tiempo con los usuarios, aunque no son muchos las que la dan uso (generalmente por desconocimiento ya que la propia Microsoft no ha hecho por cambiar esto). El caso es que, si se tiene la versión 1903 de Windows 10, que ya lleva un tiempo disponible se puede utilizar esta herramienta sin problemas alguno ya que se integra en el propio sistema operativo y, por lo tanto, las seguridad y fiabilidad es bastante alta.

Pasos para utilizar Swift Pair en Windows 10

Como suele suceder en todos estos casos, lo primero es acceder a la Configuración del sistema operativo de Microsoft y, para ello, simplemente con abrir el menú del desarrollo y pulsar en el icono de la parte baja con forma de engranaje podrás hacerlo. Ahora, lo que tienes que hacer es acceder a la opción Dispositivos y, aquí, seleccionar Bluetooth.

Cómo conectar más rápido accesorios Bluetooth en ordenadores con Windows 10

Ahora verás todos los accesorios que tienes conectados al equipo en cuestión y, si baja un poco, encontrarás un apartado que se denomina Mostrar notificaciones para conectar utilizando Swift Pair. A continuación, debes encenderé el dispositivo a sincronizar y si no está ya emparejado comen entrará de forma automática en este estado y mandará un mensaje para comenzar con el proceso de forma automática que, simplemente, se tiene que aceptar y todo se realiza de forma rápida y efectiva. Una vez hecho esto, para utilizar el nuevo dispositivo conectado se deben seguir los pasos habituales: encenderlo y espera unos segundos a que se produzca la comunicación (aquí, nada cambia).

Eso sí, hay un pequeño inconveniente: la lista de accesorios compatible por ahora no es muy alta (la mayoría de Microsoft que son actuales sí), pero lo cierto es que la ganancia que se consigue a la hora de tener disponible un nuevo ratón o teclado en Windows 10 es realmente alta, sobretodo en sencillez. Por lo tanto, tener esto presente al comprar un nuevo dispositivo si tiene un PC, para nada es mala idea.

Normas