_
_
_
_
_

Levi's y Google ponen a la venta tu chaqueta vaquera de toda la vida, pero inteligente

Llega el nuevo modelo con más opciones de control sobre tu móvil.

Nueva chaqueta inteligente de Google
Levi's

Vamos a tenernos que ir acostumbrando a ver estas cosas de llevar una prenda de vestir que, por arte de magia (y chip) será capaz de comunicarse con nuestro teléfono, bien para darnos información, bien para facilitarnos la vida con tareas que nos eviten tener que sacar el móvil del bolsillo.

Y han sido dos socios de relumbrón los que han pensado que sería una buena idea convertir la chaqueta vaquera de toda la vida, esa que a buen seguro tienes colgada en el armario, en inteligente, gracias a la tecnología de un sistema apadrinado por Google y que se llama Jacquard.

El modelo Trucker se hace smart

Como os decimos, estamos hablando de ese modelo de chaquetas vaqueras de Levi's que llevamos usando los últimos 35 años, solo que ahora llevan inserto dentro de una de sus mangas un pequeño dispositivo que puede comunicarse con nuestro móvil y ofrecernos, tanto notificaciones, como accesos directos a algunas tareas.

Esta chaqueta viene equipada con un bolsillo interior que nos permitirá guardar el móvil para que se conecte automáticamente con el sistema. Este dispositivo Jacquard está instalado dentro del brazalete de la manga izquierda por lo que podremos activarlo fácilmente gracias a una serie de gestos, toques o deslizamientos con el dedo.

Chaqueta vaquera inteligente de Levi's y Google.
Chaqueta vaquera inteligente de Levi's y Google.

Por ejemplo, podremos sentir si tenemos nuevas notificaciones o llamadas gracias a las vibraciones que provoca su pequeño motor háptico; o hacer fotos con un simple toque para esos selfies con amigos donde el dedo no llega al disparador; o recibir mensajes de voz de Google Maps cuando vamos por la calle y no sabemos si la siguiente calle es a la izquierda o a la derecha.

Además, Jacquard sabrá si se separa demasiado del móvil y nos ofrecerá una alerta, para evitar perderlo o, peor aún, que alguien nos lo robe. Por último, decir que, a diferencia de la generación anterior, estas chaquetas se inspiran en los diseños más clásicos de Levi's, lo que incluye aquella con pelo de borrego que tan bien nos venía en invierno para abrigarnos.

De momento están a la venta en la web del fabricante en EE.UU. y tienen un precio que va de los 180 a los 220 euros (aproximadamente). Tened en cuenta que esta cantidad puede variar si aplicamos tasas e incluso gastos de aduana. Así que lo mismo es buena idea esperar a que lleguen oficialmente a España.

Más información

Archivado En

_
_