_
_
_
_
_
Entretenimiento

Sony rebaja un 33% el precio de PlayStation Now para luchar con Microsoft y Google

La compañía también amplía su plataforma de videojuegos en la nube con más títulos superventas

Visitantes en un stand de Sony en una reciente feria de videojuegos en Milán.
Visitantes en un stand de Sony en una reciente feria de videojuegos en Milán.Getty Images
Marimar Jiménez

Sony ha rebajado un 33,3% el precio de su servicio de juegos en la nube PlayStation Now. El gigante japonés anunció ayer que, a partir de ahora, su servicio pasa a costar 9,9 euros al mes en vez de los 14,99 euros que costaba en España. La suscripción anual, por su parte, pasa a costar 59,99 euros en vez de 99,99 euros. Y se da la opción al usuario de poder suscribirse por tres meses por un precio de 24,99 euros.

La compañía también ha ampliado su catálogo, compuesto actualmente por más de 700 juegos, con más títulos superventas disponibles por tiempo limitado. Entre ellos Grand Theft Auto V, God of War, Infamous second son y Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Estos títulos, explicó Sony, pueden jugarse en streaming en PS4 o en un PC, o se pueden descargar en PS4. Los nuevos títulos se encuentran, según Sony, entre los más aclamados en su plataforma y se añadirán mensualmente. Los juegos citados estarán disponibles hasta el próximo 2 de enero.

El movimiento de Sony responde a la fuerte competencia que vive el sector de los videojuegos, que mueve en todo el mundo 136.000 millones de dólares al año. La compañía sufre la rivalidad del servicio de suscripción de Microsoft, Game Pass, para Xbox y PC, que cuesta 9,99 euros al mes. También Google ultima el estreno de su servicio de videojuego en streaming Stadia, que también costará 9,99 euros, y que podrá utilizarse con cualquier dispositivo (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa y televisores). Y en el mercado se da por hecho que Microsoft también lanzará este mes otro servicio, XCloud, que no obligará al usuario a descargarse los juegos.

“Tras la expansión de PlayStation Now a principios de este año, disponemos de cobertura para más del 70% de nuestros usuarios de PS4 de todo el mundo [está disponible en 19 países], lo que hace que sea el momento perfecto para renovar el servicio con un precio más competitivo y una mayor oferta de contenidos”, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. El gigante japonés, que ha vendido más de 100 millones de consolas PlayStation 4 desde su lanzamiento en 2013, indicó que los clientes dispondrán de una prueba gratuita de PlayStation Now de 7 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_