_
_
_
_
_
Banca

BBVA vende ya el 74% de sus préstamos al consumo por internet

El banco vuelve a ser líder en banca móvil por tercer año y Garanti el segundo, según el informe de Forrester

Sede del BBVA en Madrid.
Sede del BBVA en Madrid.

BBVA se sitúa por tercer año consecutivo a la cabeza de la banca móvil, según un informe de la consultora Forrester que evalúa las app de 54 entidades de distintos países, incluidos por primera vez los neobancos, que “pueden llegar a ser tan buenos como sus rivales tradicionales”. Su filial turca Garanti, mientras, ha sido elegido el segundo banco del mundo por la misma consultora. Sin embargo, algunos competidores critican que el estudio se limita a una muestra que deja fuera a otras grandes entidades españolas.

La app de BBVA permanece como líder del ranking global de entidades, y Forrester vuelve a destacar que combina “una excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”, destaca la entidad. Los 54 bancos analizados son de Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España, declara a este periódico que Forrester destaca las 500 funcionalidades que tiene la app en España. “Cualquier cliente puede hacer casi lo mismo ya desde la aplicación de BBVA que desde una oficina.

La directiva mantiene que el cliente de banca por móvil de BBVA “no solo puede programar su cuenta, sino también sus ahorros, su salud financiera. Además, con un solo clip puede incluso contratar seguros, excepto los de salud y algún otro que incorporaremos en un tiempo”.

Rodríguez-Sahagún afirma que ya el 61,99% de los clientes españoles de BBVA son digitales, y tan solo en julio la app recibió 70 millones de visitas. A ello, se suma que ya el 5% de los pagos con tarjeta de los clientes ya lo hacen con el móvil. Se ha multiplicado por 10 en un año. “Y ya estamos cerca de que el 50% de la contribución en valor de los productos de la entidad provengan de la operativa con el móvil”.

“Uno de cada dos fondos que vendemos se hace por canal digital. En julio, se contrataron un 74% de préstamos al consumo por canales digitales. El 40% de los clientes utiliza las herramientas de la app de BBVA todos los meses y en dos años el objetivo es llegar al 50%”, añade la directiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_