_
_
_
_
_

Dos anuncios de OnePlus que pasaron desapercibidos: Cloud Gallery y Pay

Son un servicio de almacenamiento en la nube y pagos móviles

Logo OnePlus fondo negro
Iván Martín Barbero

Ayer OnePlus anunció su iteración en lo que tiene que ver con los smartphones y, también, su primera Smart TV que ofrece calidad 4K. Pero entre tanto maremágnum de hardware también fueron anunciados dos servicios software que sin interesantes pero que pasaron bastante desapercibidos (y no poder ello carecen de importancia). Hablamos de Cloud Gallery y el sistema de pagos móviles denominado Pay.

La primera de las novedades tiene que ver con el almacenamiento en la nube, pero no tiene por objetivo competir con Drive o Dropbox. Más bien, siena una función similar a la que ofrece Google Fotos pero con algunas restricciones en lo que tiene que ver con el espacio ya que se ofrecen 5 GB gratuitos (con una oferta promocional de cincuenta). Lo cierto es que esta opción no es una mala idea para los lugares en los que muchos servicios de la compañía de Mountain View están restringidos por los gobiernos.

Por el momento lo que se ha conocido es que los nuevos OnePlus 7T ofrecen esta opción, habrá que ver si en todas las regiones, y si el servicio OnePlus Cloud Gallery se ofrece a los que tienen modelos anteriores del fabricante (así como si se lanza planes con más espacio de almacenamiento). Una de las virtudes que ofrece este nuevo desarrollo es que evita que se tenga instalada una aplicación adicional en el smartphone (en este caso Fotos de Google), ya que se integra en la propia app Galería de los terminales de la firma asiática. Además, también la seguridad y privacidad es parte de lo que destaca en el trabajo, según ha comunicado la propia empresa -por el momento el acceso no está activado ni en India-.

Pagos móviles también de la mano de OnePlus

OnePlus Pay demuestra que la firma tiene la intención de ir lanzado más y más servicios con la idea de ofrecer un ecosistema rico y, a la vez, que le genere ingresos de la mano de los seguidores de sus teléfonos y, es de esperar, de las Smart TV. De esta forma, ha lanzado su sistema de pagos móviles para igualar lo que ofrecen otras empresas como por ejemplo Apple, Samsung o Xiaomi. Eso sí, está por ver el impacto que tiene en el mercado. No se tiene muchos datos respecto a cómo funcionará esta novedad, más allá que se instalará en sus teléfonos –por lo que no tiene un espíritu global como Google Pay- y que ofrecerá transacciones seguras y que se podrá crear una cartera propia mediante un código de barras. La disponibilidad se sitúa en el año 2020 y es de esperar que su compatibilidad sea muy amplia con los teléfonos de OnePlus.

Logotiop de OnePlus
Phonedog

Lo que parece claro es que todas las compañías tecnológicas van creando su conjunto de servicios software ya que, para tener opciones en el futuro, esto se antoja completamente necesario. Por lo tanto, no es de extrañar que OnePlus está dando los pasos correspondientes que, eso sí, hay que esperar cómo encajan en el mercado más allá de las regiones asiáticas.

Más información

Archivado En

_
_