_
_
_
_
_

McDonalds ya permite iniciar solicitudes de empleo a través de Google y Alexa

Buscar trabajo con la voz, una realidad en los próximos tiempos.

Establecimiento de McDonalds
Pixabay

Es evidente que los asistentes virtuales han llegado para quedarse, aunque les falta todavía una vuelta de tuerca que los convierta en imprescindibles. Aunque lo mismo esta iniciativa de McDonalds sirve para ir estrenando nuevas funciones realmente importantes en la vida de los que los usan.

Y es que, tanto en España como en otros ocho países más, la cadena de comida rápida ha informado de que permitirá usar los asistentes de Google y Amazon como canales de comunicación para acceder a los procesos de selección de empleo que habitualmente ponen en marcha. No se trata tanto de completarlo de principio a fin, como de dar comienzo al proceso de una manera rápida y sencilla.

"Ok Google, solicitar empleo en McDonalds"

Algo así tendríamos que decir para dar comienzo al proceso de solicitud de trabajo en la empresa, ya que ese es el objetivo que se han marcado desde el gigante de restauración. Aunque ese sistema todavía está en una fase muy temprana y con una funcionalidad limitada.

Amazon Echo con Alexa.
Amazon Echo con Alexa.

Tanto es así que, según la compañía, “después de comenzar el proceso a través de Alexa o el Asistente de Google, todo lo que tendrán que hacer es responder algunas preguntas básicas en voz alta. [los usuarios] Recibirán un texto, siguiendo sus respuestas a estas preguntas, con un enlace para completar el proceso de solicitud en línea. Tan simple como eso ”. No es un mal primer paso porque lo ideal seria, ¿mantener una entrevista en directo? Dadle tiempo al tiempo. Llegará.

Más información

Archivado En

_
_