_
_
_
_
_

Sánchez reconoce en la ONU que la economía española necesita estabilidad política

El presidente defiende que el país "resiste bien" ante la ralentización económica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso ante la ONU.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso ante la ONU.TWITTER PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado este martes ante la ONU  su "apuesta por la estabilidad" para "afrontar de manera responsable" los grandes retos a los que se enfrenta España.

"Estabilidad para emprender reformas que no pueden aplazarse indefinidamente", ha señalado Sánchez en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. "Estabilidad para despejar las incertidumbres con las que algunos inversores siguen esperando la formación de gobierno", ha añadido, en referencia a la situación de bloqueo político que ha llevado al país a una repetición electoral. "Estabilidad, en definitiva, para mirar al futuro con optimismo y confianza en nuestras capacidades, que son muchas", ha remachado en su intervención en la ONU.

Con todo, el presidente del Gobierno en funciones ha dicho que la economía española "inspira confianza" y resiste ante el contexto de "deterioro" de la economía global. Según Sánchez, nuestra economía "resiste bien" e "inspira confianza" ante la situación de "ralentización" que se produce en la economía a nivel mundial.

A su juicio, esto se produce por tres motivos: el ciclo expansivo no está agotado para España, la economía crece de manera equilibrada sin situaciones que requieran corregirse en el corto plazo y porque la economía española ha acumulado ventajas de competitividad durante la última década, que "no se van a diluir en el corto plazo".

"Réditos pasados no garantizan rendimientos futuros. Se trata de lo que debemos hacer de aquí en adelante. Y tengo la certeza de que nada garantiza mejor un crecimiento equilibrado que la estabilidad", ha insistido el presidente del Gobierno en funciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_