_
_
_
_
_
Operaciones

CIE compra una firma industrial italiana por 79,5 millones

Somaschini, especializada en engranajes, tiene cuatro plantas en Italia y EE UU

Imagen de una factoría de CIE Automotive.
Imagen de una factoría de CIE Automotive.

CIE Automotive ha comunicado a la CNMV la compra del grupo italiano Somaschini, firma industrial especializada en la fabricación de engranajes. La operación asciende a 79,5 millones de euros, incluida la deuda asumida, y se cierra por la totalidad del capital de la sociedad italiana.

Somaschini tiene 300 empleados repartidos en dos plantas en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EE UU). Factura unos 70 millones de euros al año. Está especializada en la fabricación de sistemas de engranajes, muy utilizados en la automoción y la industria del transporte, si bien existe también demanda en los sectores de bienes de equipo y la robótica.

"“La integración de Somaschini con nuestra planta italiana de Metalcastello y nuestra división india de gears supone la creación de un top player mundial de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados –Europa, Norteamérica, Asia– y en varios segmentos", indica Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive.

La operación se prevé cerrar en 2020, una vez obtenido el permiso de las autoridades de competencia, y el precio está sujeto a los habituales ajustes. Según CIE, la operación se ha cerrado a "menos de cinco veces el Ebitda", por lo que el resultado de explotación de Somaschini el año pasado superó los 16 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_