_
_
_
_
_
Financiación

Generali lanza el primer bono verde de una aseguradora europea por 750 millones

BBVA y otros siete bancos han participado en la colocación, que ha recibido demanda por más de 3.250 millones

Exterior de la torre de Generali en Milán.
Exterior de la torre de Generali en Milán. Getty Images

Generali se ha convertido en pionera. Ha sido la primera aseguradora europea en vender un bono verde que destinará a la financiación de edificios sostenibles. Ha vendido 750 millones de euros a 10 años con una rentabilidad del 2,124% tras alcanzar una demanda de más de cuatro veces el importe finalmente colocado. BBVA ha actuado como deal manager y joint bookrunner, y también han participado Bank of America, Crédit Agricole, Deutsche Bank, JPMorgan, Mediobanca, Société Générale y Morgan Stantley.

BBVA explica que "la nueva emisión forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo Generali y representa un importante paso en el cumplimiento de sus compromisos en este sentido al ser el primer bono verde que emite la compañía". El uso de los fondos de este bono inaugural se destinará a la financiación de edificios sostenibles, entre los cuales se incluye el desarrollo del proyecto CityLife en Milán.

Al mismo tiempo, Generali también utilizará la financiación para optimizar su estructura de pasivo, pues amortizará unos 250 millones de euros de financiación bancaria y reducirá también sus costes financieros. Además, logra un perfil de vencimientos más equilibrado y  optimiza su estructura de capital regulatorio.

“Estamos muy contentos de impulsar nuestra presencia en el territorio de las finanzas sostenibles con Generali, participando en esta operación innovadora y estratégica que implica a toda la cadena de valor de BBVA”, explica en una nota Regina Gil, Head of Debt Capital Market en la entidad financiera.Ángel Tejada, responsable de bonos verdes y sostenibles de BBVA, explica que "el mercado para este tipo de activos es muy fuerte y otros emisores podrían seguir la estrategia de Generali tras este exitoso ejemplo".

BBVA es lider en el mercado de bonos ESG (con criterios medioamientables, sociales y de buen gobierno), tras haber participado en 2019 en 25 bonos verdes, sociales y sostenibles en euros, dólares americanos, libras esterlinas y en mercados locales como México. Además, BBVA es líder en España por volumen emitido por sus clientes según Dealogic y se encuentra entre los primeros cinco puestos en emisiones de clientes corporativos denominadas en euros.

Archivado En

_
_