_
_
_
_
_
Alimentación

AB Inbev obtendrá 4.500 millones en la OPV de su filial asiática

La de Budweiser Brewing será la segunda mayor salida a Bolsa de 2019

De izquierda a derecha, Frank Wang, director ejecutivo, Jan Craps, CEO, y Guilherme Castellan, responsable financiero de Budweiser Brewing Company APAC.
De izquierda a derecha, Frank Wang, director ejecutivo, Jan Craps, CEO, y Guilherme Castellan, responsable financiero de Budweiser Brewing Company APAC.AP

Budweiser Brewing APAC, la filial asiática de AB Inbev, la mayor cervecera del mundo, saldrá a la Bolsa de Hong Kong valorada en 40.900 millones de euros, en la que será la segunda mayor OPV del año después de la de Uber. Concretamente, el grupo belga obtendrá 4.500 millones de euros con la operación, frente a los 7.350 que logró la plataforma de alquiler de vehículos con conductor.

Con todo, la empresa ha fijado el precio de colocación en la parte baja del rango orientativo de la OPV, que iba de 27 a 30 dólares de Hong Kong. La ampliación voluntaria de la oferta elevaría el importe de la operación a los 5.220 millones de euros. AB Inbev saca al mercado del 13% de la sociedad, de la que retendrá el resto del capital.

Es la segunda intentona para colocar la empresa en Bolsa, después de un intento fallido en julio, y una operación capital para Hong Kong, donde las protestas a favor de la democracia han castigado la economía, hundiendo el turismo. Después de la OPV frustrada de julio, AB Inbev vendió al gurpo nipón Asahi sus operaciones en Australia por más de 10.000 millones. Según los analistas, esta venta  favorece la colocación de  Budweiser Brewing APAC en la medida en que las operaciones en Australia son las de menor crecimiento dentro del área.

La empresa empezará a cotizar el día 30. JP Morgan y Morgan Stanley han sido coordinadores de la OPV.

Archivado En

_
_