_
_
_
_
_

Spotify estrena dos nuevas Playlist con lo mejor de lo que escuchas a diario

Así no tendrás que estar creando listas con todas las canciones.

Spotify y sus nuevas playlist
Unsplash

Seguro que en alguna ocasión, mientras disfrutabas de la música, has pensado aquello de "tengo que hacer una playlist solo con las canciones que más escucho". Porque es un rollo andar dando saltos de un álbum a otro y parece que nunca tenemos tiempo para detenernos, colocar esa lista de reproducción y disfrutarla ya todos los días.

Nuevas playlist de Spotify.
Nuevas playlist de Spotify.

Pues debes saber que no eres el único que ha pensado eso alguna vez y prueba de ello son las dos nuevas playlist que Spotify ha colocado en la página principal de tu cuenta. Una sección llamada 100% personal que ya te puedes hacer una idea de qué es lo que pretende hacer.

En bucle y una y otra vez

Si para algo está la inteligencia artificial, o como más coloquialmente la conocemos, "el algoritmo", es para conocer cuál es la actividad de nuestra cuenta y quedarse con la copla de cuáles son nuestros temas preferidos. Así que con toda esa información que generamos Spotify confecciona dos enormes listas de reproducción con lo que más escuchamos, por un lado, y con lo que más repetimos, por otro.

La primera llamada En bucle nos devuelve juntas todas esas canciones que, por alguna razón, hemos escuchado sin parar una y otra vez, de forma individual. Esos temas que, según la época o el ánimo, nos gusta repetir 10, 20 ó 30 veces sin que nos cansemos. Ahora podremos experimentar a ver qué se siente al escucharlas todas de seguido.

Nuevas playlist de Spotify.
Nuevas playlist de Spotify.

La otra playlist es la de Una y otra vez, es decir, canciones que escuchamos de forma regular, no necesariamente en bucle, pero que está claro que están entre nuestras preferidas. Así que también conforma un lista de 30 temas que a buen seguro que os van a gustar.

Estas playlista no son editables y se generan a partir de nuestra actividad diaria por lo que, con el paso de los días, semanas y meses, irán cambiando con los nuevos gustos musicales que vayamos adquiriendo. Por eso es posible que lo que hoy os recomienda en un tiempo no sea ni parecida. Al fin y al cabo estamos hablando (salvo que seamos de piedra) que nuestros hábitos musicales van evolucionando según nuestras circunstancias personales.

Si por la razón que sea esa selección nos parece buena y queremos que quede almacenada, siempre podremos guardarla en nuestro perfl para recuperarla cuando queramos, aunque con el paso de los meses, estas playlist de En bucle o Una y otra vez contengan otros temas y otras músicas. 

Más información

Archivado En

_
_