_
_
_
_
_

Gmail se actualiza con el modo oscuro tanto en iOS como en Android

La actualización empezó hace unas horas.

Gmail para iOS y Android
Unsplash

Llevamos ya algunas semanas con el runrún detrás de la oreja de que Gmail va a tener por fin su modo oscuro, más que nada porque tanto iOS 13 como Android 10 ya llegan con esa opción contemplada, y no queda muy bien tenerlo todo a oscuras y que el gestor de correo de Google siga con la luz encendida todo el día gastando en vano batería y vida de la pantalla.

Sea como fuere, ahora sí que sí: Google ha anunciado (ya se hizo una vez pero se retrasó hasta hoy) que el modo oscuro es una realidad tanto en la app de iOS como en la de Android aunque, como siempre, tendremos letra pequeña en ese update; no llegará a todos por igual y mientras los clientes de las G-Suites profesionales lo tendrán en las próximas horas, al resto del mundo les llegará a medida que se propague por el ancho universo virtual.

Cómo activar el modo oscuro en Gmail

En el momento que recibáis la actualización de la aplicación en vuestros terminales seguro que os daréis cuenta de que Gmail se pone solo en modo oscuro. Eso ocurrirá a todos los usuarios de los Pixel de Google y los que tienen iOS 13 en sus iPhone. Es así porque la aplicación, por defecto, se configura para seleccionar el mismo tema que tenga el terminal seleccionado. De esta manera, si tenéis el modo oscuro activado en el OS de Apple, Gmail hace lo mismo.

Modo oscuro de Gmail para iOS y Android.
Modo oscuro de Gmail para iOS y Android.Google

En los Pixel, además, Gmail se pone solo en modo oscuro cuando el terminal entra en modo ahorro de batería, lo que deja bien a las claras una de las ventajas que siempre se esgrimen para usar este dark mode: lque a batería dura un poquito más, así como la vida útil de la pantalla del teléfono. Si tienes un iPhone con iOS 11 o iOS 12, al no disponer de modo oscuro tendremos que hacerlo a mano. Al igual que en las versiones anteriores de Android 10 de Google.

Según los de Mountain View, y a pesar de que la actualización ya está liberada, debemos esperar un máximo de 15 días para que llegue a todos los rincones del planeta. No se sabe si en el caso de España estaremos más cerca del principio o del final, pero si hemos esperado hasta hoy, ¿qué más da otro par de semanitas?

Más información

Archivado En

_
_