CTRL Labs

Facebook compra una empresa que nos permitirá controlar el PC sin tocarlo

CTRL-Labs dispone de muchísimas patentes sobre interfaces.

No es nuevo que aparezcan dispositivos capaces de permitirnos controlar interfaces de ordenadores solo con la mirada, o con el simple hecho de pensar en hacerlo, por lo que cobra especial interés el nuevo movimiento de Facebook, que se ha hecho con una startup llamada CTRL-Labs por un precio que podría situarse entre los 500 y los 1.000 millones de dólares.

Esta empresa viene desarrollando una tecnología que se diferencia bastante de lo que hay ahora en el mercado, y que parece diseñada para integrarse en sistemas de realidad virtual. Y no hace falta decir qué empresa tiene invertidas una buena cantidad de recursos en ese campo a través de una marca llamada Oculus.

Pulsera e interfaz, todo en uno dentro del ordenador

El sistema nos permite usar una pulsera como motor de los movimientos que llevamos a cabo dentro de la pantalla del PC, a través de impulsos eléctricos que le indican al dispositivo que hemos enviado una señal desde el cerebro para activar los músculos y llevar a cabo una orden concreta.

De esta manera, podríamos arrastrar, deslizar, rotar o seleccionar opciones dentro de interfaces gráficos o, quien sabe, si también videojuegos de realidad virtual, lo que permitiría a Facebook desterrar por completo la presencia de gamepads o periféricos parecidos.

Normas