_
_
_
_
_
Energía

El grupo BP ultima la compra de varias fotovoltaicas de Forestalia

El gigante británico entraría así en la generación renovable en España

 El grupo BP ultima la compra a Forestalia de proyectos fotovoltaicos por unos 300 megavatios (MW) en Aragón, en lo que sería el desembarco de la petrolera en el negocio de renovables en España.

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que la operación, tras meses de negociaciones, está "muy madura" y que se podría cerrar en "las próximas semanas".

Estos proyectos en desarrollo y construcción por Forestalia, el gran vencedor de las últimas subastas de renovables realizadas en España en 2016 y 2017, supondrían una inversión cercana a los 300 millones de euros.

Con esta adquisición, la multinacional BP, a través de su participada Lightsource BP, focalizada en proyectos solares, entraría en el negocio 'verde' en España.

El año pasado, BP dio el salto al negocio eléctrico español, al igual que habían hecho las dos grandes de su sector en España -Repsol y Cepsa-, con la adquisición de una participación minoritaria en la comercializadora Lucera.

Fuentes de Forestalia declinaron realizar ningún tipo de comentario respecto a la operación. Para el grupo de energías renovables, el cierre de la operación le permitirá encauzar gran parte de la potencia por casi 2 gigavatios (GW) que se adjudicó en las subastas de renovables, según adelanta 'El Periódico de Aragón'.

La empresa presidida por Fernando Samper ha forjado desde la adjudicación de las subastas de renovables alianzas con grupos como Engie, Mirova y General Electric para el desarrollo de proyectos eólicos en Aragón por más de 600 MW.

Además, vendió hace unos meses a Repsol proyectos eólicos por otros más de 300 MW y recientemente cerró el traspasó al fondo danés CIP de otros más de 370 MW.

Forestalia se hizo en la subasta de enero de 2016 con 300 MW eólicos y 108,5 de biomasa, en la de mayo de 2017 se adjudicó 1.200 MW eólicos, en alianza con General Electric (GE), y en la de julio de ese año con 316 MW fotovoltaicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_