_
_
_
_
_

Cómo activar la búsqueda offline para encontrar tu iPhone aunque no tenga conexión

Llega esta nueva opción a iOS 13.

Buscar mi iPhone.
Unsplash

Uno de los grandes problemas de la opción de Buscar (mi iPhone) era que, necesariamente, el terminal debía contar con una conexión para saber dónde estaba. Por eso, los dispositivos solo con Wifi (por ejemplo iPad o iPod Touch) era muy complicado recuperarlos cuando los llevábamos fuera de casa y no teníamos claro dónde los habíamos dejado.

Así que ahora, con la llegada de iOS 13, se abre un nuevo universo de posibilidades al permitirnos activar una opción que es capaz de localizar los dispositivos aunque estos no estén conectados ni a la red de datos ni a un Wifi. ¿Cómo es posible? Lo explicamos el otro día, al tiempo que os contábamos cómo gracias a esta opción, un usuario de iPad recuperó su dispositivo perdido en el aeropuerto de Los Ángeles.

Buscar se sigue llamando en iOS 13

La nueva aplicación de Buscar en el sistema operativo ha dado un cambio radical porque ya no se limita a dejarnos localizar todos los dispositivos asociados a nuestra ID de Apple, sino que va más allá, incluyendo la parte de Personas, es decir, a los amigos que han aceptado nuestra solicitud para tenerlos localizados permanentemente.

De todas formas, como queremos es activar esa localización offline de todos nuestros dispositivos así que vamos a ello. Un apunte, de momento solo es posible hacerlo en los iPhone, que son los que han recibido iOS 13, así que no será hasta mañana día 24 de septiembre cuando los iPad puedan beneficiarse de esta función en el momento que se libere el nuevo iPadOS.

Pues vamos allá. Nos dirigimos a los Ajustes y en primer lugar veremos nuestra ID de Apple con la foto de la cuenta. Pulsamos ahí y pasamos a otra página donde veremos. en el segundo bloque de opciones. la de Buscar (entre iTunes Store y App Store y En Familia). Pulsamos ahí y llegamos al lugar que nos interesa.

Activar la localización offline en los iPhone con iOS 13.
Activar la localización offline en los iPhone con iOS 13.

Y llegamos a la pantalla que nos interesa donde aparecerán tres opciones: Buscar mi iPhone, Encontrar sin conexión y Enviar mi último ubicación. Obviamente nos quedamos con la segunda, que activamos. A partir de ese momento, ya podremos tener la tranquilidad de que nuestros dispositivos pueden ser localizados aunque no tengan conexión, lo que significa que, en caso de robo, podríamos tener una pista de dónde se los llevan ya que, en el momento que los encienden, podrían ser detectados por otros dispositivos de Apple cercanos.

Más información

Archivado En

_
_