_
_
_
_
_

YouTube Music quiere parecerse más a Spotify, ¿cómo lo conseguirá?

Una nueva funcionalidad para las listas hará que esto sea así

Logotipo de YouTube Muisc
Iván Martín Barbero

El servicio de música YouTube Music busca de forma constante aumentar su cuota de mercado frente a sus competidores, y una de las formas con las que planea conseguirlo es añadiendo nuevas opciones de uso como, por ejemplo, recomendaciones de música y grupos según sean los gustos de cada usuario. Por este motivo llega Discover Mix.

Este nuevo servicio en la plataforma de Google tiene por objetivo realizar recomendaciones ajustadas a los gustos de cada persona, por lo que parece que se desea competir con Spotify aquí y por ello se incorpora una función que, seguro, a muchos les suena a Discover Weekly, ¿verdad? El caso, es que en la nueva lista se pueden encontrar desde pistas de artistas que son conocido como otros que no se han escuchado nunca, sin que falte algún tema por género tales como rock o folk.

Lo que ofrece Discover Mix de YouTube Music

Según se ha conocido son 49 las pistas que componen la lista en completo, que se genera de forma específica de forma constante para ofrecer a los usuarios contenido nuevo (cada miércoles habrá una nueva creación) y, de esta forma, que nunca se sientan aburridos y dejen la plataforma de música en streaming. Y, para realizar la selección, se tiene en cuenta la música que habitualmente se escucha por parte del usuario. Por cierto, la ubicación de la nueva lista es bastante lógica: en el apartado donde se ven listas y mezclas creadas por YouTube Music (llamada Mixed for you).

Discover Mix en YouTube Music
Reddit

Con este movimiento se da un paso más para igualar en funciones en las listas recomendadas que ofrece YouTube Music respecto a sus competidores, con Spotify a la cabeza. Un ejemplo de lo que decimos es la existencia de New Release Mix, que muestra las cincuenta canciones más escuchadas en la plataforma. Entendemos que es positivo ofrecer lo que funciona a los abonados, pero algo de innovación y ser diferente nunca está de más, y esto es algo que se deben plantear en Google.

Despliegue de la nueva función de YouTube Music

La llegada de la nueva función a YouTube Music que compite de forma directa con la existente en Spotify ha comenzado a desplegarse, pero el proceso es gradual por lo que en algunas regiones se tendrá que tener algo de paciencia… pero no tardará mucho más que una o dos semanas en ser una posibilidad para que todos los usuarios que dan uso a esta plataforma la disfruten.

Más información

Archivado En

_
_