_
_
_
_
_

Cómo guardar los nuevos ajustes de la cámara en iOS 13 y los iPhone 11

El nuevo OS de Apple añade nuevas opciones de cámara.

iPhone de Apple

iOS 13 ya está entre nosotros y son muchas las mejoras que han llegado a la nueva instalación, por culpa de los nuevos iPhone 11 que ya están a la venta. Y uno de ellos tiene que ver con esa petición que los usuarios de Apple han solicitado de siempre a los de Tim Cook de que permitieran dejar hacer fotos en otra relación de aspecto que no fuera la anticuada 4:3. Es decir, la de los viejos televisores de tubo de toda la vida.

Ahora, iOS 13 nos permite escoger entre tres tamaños distintos que son 1:1 (cuadrado), 4:3 (TV de hace 50 años) y 16:9 (TV actual) dentro de un nuevo menú que podemos desplegar justo en el momento de hacer una captura. El problema es que cuando salimos de hacer esa instantánea y volvemos al rato a sacar otra imagen, vemos que los ajustes que habíamos definido han volado. Vuelven a estar los de fábrica.

Guarda los ajustes permanentemente

Si sois de los que no quieren ni ver esas fotos 4:3 (porque las 1:1 pueden serviros para Instagram), tenéis un problema porque es una molestia constante entrar en la cámara, ir al menú, cambiar la relación de aspecto 16:9 y estar así de manera permanente. Así que toca dejarlo para siempre como más os guste.

Así que lo primero que debemos hacer es ir al menú de Ajustes de iOS 13 (y de vuestro iPhone 11) y hacer scroll hacia abajo hasta que veáis el icono de la cámara, que está situado en el bloque de las apps de Apple donde también están las de Música, TV, Fotos, etc. Una vez allí entramos en Cámara.

Dentro de ese menú veréis una primera opción que es la de Conservar Ajustes. Entráis ahí y llegaréis a otra pantalla donde os vais a encontrar nuevas opciones. La primera, que seguramente tendréis activada, es la de Modo de cámara, que viene a significar que la app se abrirá siempre en la última que usamos: si es el vídeo, se abrirá lista para granar un vídeo, o si es un retrato, pues un retrato. Esta opción muchos usuarios la desactivan porque tienen la costumbre de arrancar siempre en modo foto y luego, si eso, cambiar a vídeo o lo que sea.

Mantener los ajustes de la cámara en iOS 13.
Mantener los ajustes de la cámara en iOS 13.

Pero nosotros nos vamos a centrar en la segunda opción: Ajustes creativos. Es esa la que debemos activar para que se quede guardada la relación de aspecto 16:9, o ese filtro que siempre utilizamos, o esa corrección de luz y color que nos gusta hacer. Así no tenemos que estar cambiándolo cada vez que entramos en la Cámara.

Más información

Archivado En

_
_