_
_
_
_
_
Política

Twitter y Facebook borran 359 cuentas ligadas al Partido Popular

Los populares niegan haberlas creado

Alberto Fernández (centro) conversa con Dolors Montserrat, Pablo Casado y Andrea Levy en el acto donde fue elegido presidente del partido en Cataluña.
Alberto Fernández (centro) conversa con Dolors Montserrat, Pablo Casado y Andrea Levy en el acto donde fue elegido presidente del partido en Cataluña.Joan Sánchez

La dirección nacional del Partido Popular ha negado haber creado cuentas falsas en Twitter, después de que la compañía haya difundido un comunicado en el que confirma haber eliminado 259 cuentas "operadas" por el PP para potenciar y amplificar su mensaje en redes sociales. 

Según Twitter, las cuentas estuvieron activas durante un periodo de tiempo breve y actuaban como spam o mediante retuits para aumentar la interacción. 

El Partido Popular ha señalado que "nunca" ha creado cuentas falsas porque "considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas". Otra cuestión, añade el PP, es lo que pueden hacer usuarios en la red que, bajo su responsabilidad, "interactúan con las cuentas del partido, como o pueden haver igualmente con las cuentas de otras formaciones". 

Twitter impulsó una investigación independiente en todo el mundo en octubre de 2018. Estaba destinada a detectar prácticas de manipulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_