5 fotos

Punto MX regresa a la carta y borda platos del Pacífico

Punto MX regresa a la carta y borda platos del Pacífico.

Para celebrar el séptimo aniversario han decidido regresar a la carta, ya que desde hacía dos años solo ofrecían menú degustación. Ahora combinan las dos propuestas, y aunque recuperan uno de sus platos más emblemáticos, como es el tuétano a la brasa con sus tacos (23,80 euros), el repertorio central está inspirado en la cocina del Pacífico mexicano. El menú degustación (110 euros), de 11 pasos, es disfrutón, según define el propio chef, con productos de temporada, menos platos, porciones de mayor tamaño y con la idea de que algunos de ellos se pueden compartir.
La mayoría de las elaboraciones se preparan con productos frescos que proceden del huerto ecológico que Punto MX tiene en Navas del Oro (Segovia), y que cada año les hace ser más autosuficientes. El repertorio se inicia con creaciones como la endivia sikilpak y una explosiva e impecable croqueta de jalapeño.
Sigue el festejo con el guacamole, que desde los inicios preparan en un carro a la vista del comensal, aunque en esta ocasión se vuelve más sofisticado, recreando el momento de la botana mexicana, combinado con salpicón tabasqueño o atún toreado. Le sigue una zamburiña con jícama y flor de Jamaica; gamba roja y navaja con aguachile naranja de zanahoria y chile habanero.
Otros platos frescos son la enfrijolada de langostinos o el chicharrón de lubina con ensalada de frijol güero y miltomate. Entre los platos de carne sorprende el taco de costilla con salsa de chile pasilla y el pechito de vaca vieja ahumado.
Finaliza con unos sencillos postres de fresas y de physalis. Punto MX: General Pardiñas, 40. Madrid. Tel. 914 022 226. www.puntomx.com.