_
_
_
_
_

Apple Arcade: qué es, dónde puedes usarlo y lista completa de juegos

La tarifa plana de juegos llega hoy gracias a iOS 13.

Apple Arcade
Apple

Estamos en un mundo gobernado por las tarifas planas que nos permiten acceder a cientos de miles de contenidos que antes se debían comprar de manera individual. Una especie de economía al peso que nos tiene saltando de una cosa a otra sin quedarnos mucho tiempo en el mismo sitio. Y da lo mismo que sean series, películas, canciones, libros... o videojuegos.

Las tarifas planas tampoco son ajenas al mundo del gaming ya que Microsoft, Electronic Arts o Sony tienen ya las suyas, pero es Apple la que ahora da el salto con una iniciativa que puede revolucionar por completo el mercado por su transversalidad. Así que, como hoy llega Apple Arcade a los dispositivos con iOS 13, vamos a hacer un repaso a lo que nos vamos a encontrar.

¿Qué es Apple Arcade?

Se trata de una suscripción mensual que nos ofrece, de forma permanente, 100 juegos que podremos disfrutar sin pagar un euro más. No hay que confundir con juegos para iOS, que son los que funcionan exclusivamente en los dispositivos móviles de Apple. Además, se trata de desarrollos que solo podremos disfrutar dentro de este servicio y que los de Tim Cook han captado para tenerlos, en un principio, en exclusiva.

Bleak Sword, de Apple Arcade.
Bleak Sword, de Apple Arcade.

¿Dónde lo podemos jugar?

Este es un detalle importante, y diferenciador, de Apple Arcade ya que su uso no se limita a los iPhone o iPad, sino también a los Apple TV y Mac de la casa. Este servicio es transversal y nos permitirá jugar con cualquier de los 100 primeros desde el móvil, por ejemplo, para continuar más tarde en el tablet, la tele o el ordenador, sin perder ni un solo avance de la partida.

¿Cuánto vale y cuántos usuarios permite?

Apple Arcade costará 4,99 euros al mes aunque tendremos un mes de prueba completamente gratis. Podrán usarla todos los miembros de una misma familia, es decir, hasta un máximo de seis usuarios, que es el número máximo que permite la plataforma En familia de los de Cupertino.

Lista completa de juegos

Más información

Archivado En

_
_