_
_
_
_
_

Google Maps está probando un nuevo modo incógnito

De momento se encuentra en fase de pruebas.

Google modo incógnito
Pixabay

Los modos incógnitos son un recurso más que recomendable cuando se trata de evitar que el resto del mundo sepa lo que hacemos. No por nada, sino porque son datos que nos corresponden exclusivamente a nosotros y ya veremos después con quién queremos compartirlos, si es que queremos hacerlo.

Y Google, en los últimos tiempos, ha hecho proliferar en algunas de sus aplicaciones estos modos que nos dan cierta privacidad para ir y venir por donde nos apetezca. No solo dentro del ecosistema web, sino también en el mundo real. Como ahora va a ocurrir con la propia Google Maps. ¿O acaso nunca buscaste un botón que pulsar para evitar que el Gran Hermano de los de Mountain View supiera siempre dónde estábamos?

De momento, en fase de pruebas

Así que tras llevar el modo incógnito a Chrome y después a YouTube, Google ha empezado a probar la misma opción en Google Maps, de tal forma que podremos seguir accediendo a toda la información de mapas, sitios de interés, etc., pero con el añadido de que (en teoría) nadie sabrá que hemos estado en tal restaurante o cuál bar de copas.

De momento esta opción se está probando dentro del programa de versiones beta de Google Maps y está en manos de unos pocos privilegiados, aunque ya se conoce bastante sobre cómo podremos activarlo. Básicamente será una opción que nos aparecerá cuando pulsemos sobre nuestro avatar de Gmail y, en el menú que se despliega, activamos la opción de Activar modo incógnito.

Modo incógnito en Google Maps.
Modo incógnito en Google Maps.Google

Como os decimos, se encuentra en pruebas por lo que esperamos que acabe llegando a todas las instalaciones de iOS y Android en los próximos meses. Como sabéis, estos cambios no se implementan de golpe un buen día, sino que se van liberando por territorios, por lo que se podría demorar su llegada a nuestros dispositivos un tiempo.

De todas formas, esperemos que ese modo incógnito de Google Maps sea de verdad efectivo y no como en el caso de Chrome, que durante años las páginas web han podido saber que nuestros perfiles estaban pasando por sus páginas evitando ser identificados, lo que provocaba que vetaran accesos o limitaran la experiencia de uso.

Algo parecido en Google Maps podría causar perjuicios mayores ya que hablamos de una información que atañe a sitios, negocios o instituciones reales que lo mismo quieren aprovechar para saber quiénes somos y qué hábitos tenemos

Más información

Archivado En

_
_