_
_
_
_
_

iPhone 11 o iPhone 11 Pro: ¿cuál es el modelo que más se está reservando?

Los analistas tienen claro cuál es el más demandado.

Nuevos iPhone 11 de Apple
Apple

Tan habituales y tradicionales como los rumores (durante todo un año) sobre cómo serán los futuros iPhone, son los sondeos en esa semana que hay entre el anuncio de los nuevos dispositivos y su puesta a la venta. Y si tenemos que hacer caso a los primeros datos que llegan, parece que ha calado hondo eso de que el nuevo iPhone 11 es una apuesta más que buena si tenemos en cuenta su relación precio-calidad.

El artífice de estas predicciones no es otro que el analista de cabecera de todo lo que tiene que ver con Apple: Ming-Chi Kuo, que ha dejado algunas pinceladas sobre los primeros sondeos que llegan durante este periodo de reservas abierto el pasado viernes 13 de septiembre. Y el titular más destacado es que en EE.UU. se están vendiendo más iPhone 11 Pro, el modelo más caro, mientras que en mercados como China optan por el iPhone 11.

Aumentan la expectativas con los iPhone 11

Datos como el anterior han llevado al analista a mejorar la expectativas de ventas de Apple en todo el mundo de su nueva gama de smartphones, pasando de los 65 millones previstos en un principio a los 75 hasta finales de año. Lo que no está nada mal aunque, ¿cuál es el modelo que está ganando esta batalla de las reservas?

Pues allá va: el iPhone 11. El modelo barato de Apple parece que se impone con un 45% del total de las reservas, por lo que queda claro que esta generación se percibe como un terminal que merece mucho la pena si lo comparamos con las prestaciones extra que traen los modelos Pro y, sobre todo, el precio que tenemos que pagar. El otro día, por ejemplo, os contábamos cuál es la diferencia de precio modelo por modelo, y era sorprendente.

iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max.
iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max.Apple

Esas cifras dejan en un 55% el porcentaje de usuarios que han decidido comprarse un iPhone 11 Pro o un iPhone 11 Pro Max. Aquí, no hay distingos en el informe entre el modelo más y menos grande (en tamaño de pantalla) por lo que aún dividiendo entre dos, quedarían en un 37,5% cada uno, no muy alejado de ese 45 que tiene el iPhone 11.

Recordad que el modelo más barato trae el mismo hardware de procesador y memoria que los Pro, pero se queda lejos de la triple cámara, la batería y la calidad OLED del panel de la pantalla. Aún así, estamos ante un muy buen terminal.

Más información

Archivado En

_
_