_
_
_
_
_
Tabaco

Imperial Tobaco pide a Sanidad que retire la campaña contra los vaporizadores

Argumenta que "es engañosa, provoca confusión entre los consumidores e induce a error sobre el producto"

Más de un centenar de vapeadores se han concentrado este lunes ante el Ministerio de Sanidad para pedir la dimisión de la ministra María Luisa Carcedo por la
Más de un centenar de vapeadores se han concentrado este lunes ante el Ministerio de Sanidad para pedir la dimisión de la ministra María Luisa Carcedo por la Víctor Lerena (EFE)

La multinacional tabaquera Imperial Tobacco, propietaria en España de Altadis y de la sociedad Myblu Spain, ha solicitado a la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional del Ministerio de Presidencia el cese "inmediato" de la campaña 'El tabaco ata y te mata en todas sus formas', impulsada por el Ministerio de Sanidad, en la que se alerta sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

A juicio de Myblu, esta iniciativa es "engañosa" porque confunde a los consumidores e induce a "error" sobre el producto. "Los vaporizadores no son tabaco, no contienen tabaco y para muchas personas es una forma muy válida precisamente para abandonar el tabaco", ha aseverado.

Por ello, ha calificado de "lamentable" que el Ministerio de Sanidad, que conoce "perfectamente" lo que son los vaporizadores, que sabe cuál es la composición del producto y que supervisa y controla los ingredientes, haya lanzado esta campaña con el "único fin" de perjudicarles y asociarles al tabaco, "algo que es totalmente distinto a un vaporizador".

Asimismo, Myblu ha avisado de que la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad es "engañosa" porque presenta a los cigarrillos electrónicos como una forma de consumir tabaco, cuando esto es "totalmente incierto".

Por ello, la compañía ha solicitado el cese "inmediato" de la campaña o su rectificación "inmediata", al considerar que "infringe" el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a recibir información veraz, especialmente cuando esa información proviene de los poderes públicos.

El departamento que dirige en funciones María Luisa Carcedo tiene ahora seis días para pronunciarse. "En la compañía esperamos sinceramente que rectifique y retire esta campaña totalmente inveraz", ha dicho.

Precisamente, este lunes la Asociación de Usuarios de Vaporizadores Personales (Anesvap) se manifestó frente al Ministerio de Sanidad para exigir también una rectificación de la campaña y mostrar su "indignación" por la "manipulación" que está realizando el Ministerio.

CUMPLIR CON LOS "MAS ALTOS ESTANDARES" DE CALIDAD, FABRICACION Y SEGURIDAD.

Por otra parte, Myblu se ha referido a las muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos que se están registrando en Estados Unidos, así como las "numerosas" personas que han desarrollado una enfermedad pulmonar grave como consecuencia de la utilización de estos productos que, tal y como ha detallado la compañía, parecen estar relacionados con los dispositivos y líquidos que contienen acetato de vitamina E y otros aceites.

"Esto sirve como un recordatorio importante de que los productos de vapeo deben cumplir con los más altos estándares de calidad, fabricación y seguridad con base científica para proteger a los consumidores, y garantizar que los productos permanezcan disponibles para los vapeadores y fumadores adultos que buscan una alternativa a los cigarrillos tradicionales", ha dicho.

Por último, Myblu Spain ha puesto de manifiesto que, a pesar de las noticias procedentes de Estados Unidos, las autoridades sanitarias de Reino Unido han vuelto a manifestar oficialmente su apoyo al vapeo insistiendo en que es hasta un 95 por ciento menos dañino que el tabaco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_