_
_
_
_
_

Los autónomos podrán denunciar trabas administrativas hasta el 25 de noviembre

ATA, junto a la Secretaría General del Estado de Función Pública, van a crear un informe con el fin de reducir las cargas adminsitarrivas de los autónomos.

Imagen extraída de la web oficial de ATA
Imagen extraída de la web oficial de ATA

Las elevadas cargas administrativas a las que se enfrentan los profesionales autónomos son una de las dificultades a las que se tienen que enfrentar. Esto dificulta que se formen nuevos negocios, lo que influye de manera directa en el empleo y economía de nuestro país.

Por ello, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), junto al Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MINPTFP), han firmado un acuerdo por el que se pretenden reducir estas trabas administrativas de los trabajadores por cuenta propia.

De esta manera, la secretaría General del Estado de Función Pública ha mostrado su compromiso para establecer un “Método Simplificado” que mida estas cargas y se reduzcan. Asimismo, ha asegurado que se va a encargar de ofrecer asesoramiento y asistencia a los trabajadores por cuenta propia (y también con el resto de ciudadanos) sobre cómo se pueden simplificar los trámites administrativos y reducir sus cargas.

Dentro de esta iniciativa entra también en juego la creación de una Comisión de seguimiento. Ésta será la encargada de supervisar y seguir las actividades y demás iniciáticas que ATA lleva acabo. De manera periódica, ambas organizaciones tendrán reuniones para mejorar y optimizar este proceso.

Más información
¿Qué trabas administrativas resolverá la nueva Ley de Autónomos?
Las trabas administrativas que más incomodan al autónomo

Los autónomos, responsables de las propuestas

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) será la encargada de realizar este informe de propuestas. En él deberán incluirse iniciativas con el fin de la reducción de cargas administrativas, así como mejora en la regulación en general del colectivo. El documento deberá incluir los cálculos de ahorro que conllevará el Método Simplificado, la modificación de la normativa y su órgano competente. Este informe lo presentará ATA antes del próximo 25 de noviembre.

Además, ATA también ha de poner en marcha una campaña dirigida a emprendedores y empresarios. En ella, se organizarán encuentros acerca de la eliminación y simplificación de estos trámites. Los encuentros deberán realizarse antes del 30 de octubre y, como mínimo, celebrarse en dos ciudades diferentes.

Por su parte, la Secretaría de Estado se encargará de analizar estas iniciativas y remitirlas a los departamentos competentes del Ministerio. Finalmente, se realizará el informe definitivo con las valoraciones oportunas y se enviará de nuevo a ATA.

Más información

Archivado En

_
_