_
_
_
_
_

Volcocopter, primer aerotaxi que completa un vuelo público de prueba en Europa (vídeo)

Podéis ver la hazaña aquí mismo.

Volcocopter y su primer vuelo de prueba.
Daimler AG

Ayer mismo tuvo lugar en Europa el primer vuelo de demostración de un prototipo de aerotaxi autónomo y que completó un primer trayecto sobre los cielos de Stutgart con motivo de la celebración en la Universidad de la ciudad de una reunión que tenía en la movilidad del futuro su principal atractivo. Y para muestra, este botón. Llamado Volcocopter y que tiene entre sus principales valedores al grupo Daimler.

Volcocopter y su primer vuelo de prueba.
Volcocopter y su primer vuelo de prueba.Daimler AG

Aprovechando lo que se dio en llamar como Vision Smart City, los asistentes pudieron comprobar cómo es el estado de desarrollo de este prototipo que cuenta con 18 rotores y que ya ha volado anteriormente en Dubai y en el mismísimo CES de Las Vegas.

Primer vuelo en Europa de un vehículo así

Como os decimos, y a pesar de los ríos de tinta que han protagonizado los vehículos autónomos y los aerotaxis, esta es la primera ocasión en la que un modelo sobrevuela nuestro espacio aéreo para una demostración pública. Y no porque no existan iniciativas europeas, sino porque parece ser la más avanzada (en desarrollo) hasta el momento. Aquí podéis ver ese vuelo en el vídeo.

Hay que recordar que la propia Airbus ya está trabajando en un vehículo volador que bien podría tener funciones de taxi y que ya lleva algún tiempo en pruebas. Eso sí, de momento, ninguna de ellas ha sido en público como ha ocurrido con este Volvocopter.

Más información

Archivado En

_
_