El Legal Management Forum se propone “repensar” la abogacía

El evento, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, se ha consolidado como referente en el ámbito jurídico de los negocios

Una de las ponencias del Legal Management Forum del pasado año.
Una de las ponencias del Legal Management Forum del pasado año.

El sector legal tiene una cita el próximo 10 de octubre en Madrid para celebrar el VI Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. El encuentro, que en la edición pasada aglutinó a más de mil profesionales, se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la abogacía de los negocios.

Bajo el lema Rethinking the legal profession, el evento busca reflexionar sobre los principales retos y oportunidades del mercado jurídico, proporcionando herramientas e ideas para que los profesionales puedan anticiparse a los cambios y tendencias del sector.

Durante las siete ponencias y mesas redondas programadas, los profesionales invitados abordarán cuestiones relevantes en el ámbito jurídico, como ciberseguridad, las nuevas generaciones de abogados o la uberización del derecho. Una vez más, el evento gozará de la presidencia de honor del rey Felipe VI, y será inaugurado por los presidentes de las entidades organizadoras: Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer España, y Emilio Martínez, presidente de Inkietos.

Ponencias estrella

La jornada contará con la presencia de ponentes de alto nivel en el sector jurídico, como Fernando Vives, presidente de Garrigues; Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas; Salvador Sánchez-Terán, socio director de Uría Menéndez, y Carlos Rueda, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, entre otros. En esta mesa redonda, los administradores de los principales bufetes españoles reflexionarán acerca de nuevas perspectivas en el liderazgo y la gestión de despachos.

El lugar escogido para el encuentro es el Auditorio de Mutua Madrileña, en pleno paseo de la castellana. Además, la jornada podrá seguirse en streaming, tanto en inglés como en español.

Se trata de la sexta edición de un evento que ha sido galardonado durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) como el mejor evento jurídico del año. Asimismo, la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) le otorgó finales del año pasado el Premio Puñetas de Bronce.

Normas