_
_
_
_
_

Arcane Maps: la alternativa a Google Maps que no recoge datos y respeta tu privacidad

Ofrece una experiencia de uso bastante similar a la de Google.

Arcane Maps
KAL VISUALS (Unsplash)

Hemos entrado en un mundo en el que parece que ya no importa que nuestros datos sigan llegando a las grandes tecnológicas, que saben perfectamente dónde estamos, dónde hemos estado o dónde vamos a estar. En eso hay que reconocer que no nos engañan, son transparentes a la hora de decirnos que tenemos todos esos servicios gratis porque a cambio obtienen información sobre lo que hacemos.

Área de Madrid en Arcane Maps.
Área de Madrid en Arcane Maps.

Google Maps es una máquina de generarlos y, como consecuencia de esa negativa a cederlos que cada vez más encuentran entre muchos usuarios, nacen alternativas que buscan ofrecer los mismos servicios, pero sin minar constantemente nuestro dispositivo. Y ese es el caso de Arcane Maps, una ¿alternativa? a la plataforma de Google.

"Un mapa que respeta tu privacidad"

Ese vendría a ser el claim que utiliza este Arcane Maps que, ya os avanzamos, no tiene aplicación para iOS o Android, aunque sí que podemos llevarla en el smartphone a través del navegador. Con el que es totalmente compatible, Si lo usamos, y siempre en palabras de sus desarrolladores, vamos a cerrar el grifo de nuestra privacidad ya que no recogen ningún tipo de dato sobre nuestra actividad con ellos. Ni dónde estamos, ni qué buscamos, nada.

Arcane Maps en nuestro smartphone.
Arcane Maps en nuestro smartphone.

¿Y qué podemos hacer con él? Bueno, pues básicamente tiene el mismo funcionamiento que Google Maps ya que nos ofrece información de los lugares a los que queremos ir, poder realizar rutas de navegación, conocer el tráfico, buscar por tipo de establecimiento (restaurantes, museos, cafés, teatros, cines, etc.) y tener de ellos información como la dirección, teléfono (en algunos casos) y fotos y opiniones sacadas casi todas de la platafoma Yelp.

Si lo queremos utilizar como navegador, nos permite trazar rutas entre dos puntos al estilo de Google Maps y escoger el tipo de transporte que vamos a utilizar: vehículo propio, autobús, metro, o tren, bicicleta y a pie. Eso sí, Arcane Maps está en fase beta y de momento no marca tiempos estimados, ni rutas alternativas en caso de que el tráfico sea especialmente complicado a esas horas.

Obviamente, la popularidad de Google Maps se debe a que lo usan cientos de millones de personas a diario y esa fuerza da muchas ventajas: entre ellas una mayor cantidad de servicios. Arcane Maps, además, nos pide soporte económico voluntario porque, al no vender datos ni querer saber nada de ellos, debe financiarse por otras vías. Así que llegamos a la pregunta del millón: ¿gratis total y mejores servicios a cambio de pagar con nuestra privacidad, o menos servicios, ofreciendo un pequeño aporte económico de nuestro bolsillo a cambio de hacer valer nuestra privacidad?

Más información

Archivado En

_
_