_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Dentons se fusiona con cinco bufetes de élite en África

Las alianzas del despacho más grande del mundo con firmas en Angola, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zambia fortalecen que se convierta en la primera firma panafricana

Dentons, el bufete de abogados más grande del mundo, anuncia hoy las fusiones con cinco bufetes de abogados líderes en Angola, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zambia.

Estas combinaciones se basan en la estrategia de Dentons de convertirse en el primer bufete de abogados panafricano propiedad de africanos y controlado por ellos. Estas firmas ayudarán a posicionar a Dentons como la firma de abogados más grande del mundo en esos países desde su lanzamiento, conectando a sus clientes con los mejores talentos legales de África y con más de 10.000 abogados en todo el mundo.

Las firmas son LEAD Advogados en Angola, Sayarh & Menjra en Marruecos, Fernanda Lopes & Associados Advogados en Mozambique, Kyagaba and Otatiina Advocates en Uganda, y Eric Silwamba, Jalasi and Linyama Legal Practitioners en Zambia.

Estas alianzas siguen al lanzamiento de la firma con los kenianos Hamilton, Harrison & Mathews y Dentons Mauritius, y su combinación aprobada en Zimbabwe con MawereSibanda. Además, se basan en la fuerza de la marca que Dentons ya ha establecido en Egipto y Sudáfrica, así como en la presencia y capacidad de la empresa en Marruecos.

"La combinación con estas cinco firmas se basa en nuestra estrategia de convertirnos en la primera firma de abogados panafricana propiedad de africanos y controlada por ellos", dijo Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons. "Como el primer bufete de abogados global verdaderamente policéntrico del mundo, somos capaces de satisfacer las demandas de los clientes de un bufete de abogados que pueda ofrecer asesoramiento jurídico de alta calidad y soluciones de negocio, informados por un profundo conocimiento de las diversas culturas en las que operan nuestros clientes".

"Estamos construyendo un bufete de abogados panafricano a través de fusiones con bufetes de propiedad local y controlados localmente, que sirven tanto a clientes locales como globales", dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. "Esta estrategia es única y es algo que otras empresas en África, que están realmente en y de cada comunidad, entenderán y apreciarán".

Desde que entró por primera vez en la región con un bufete de abogados en Egipto en 1964, Dentons continúa aumentando su presencia. Después de establecer una segunda oficina, en Marruecos, en 2014, Dentons se ha convertido en el bufete de abogados de más rápido crecimiento en África. En 2015, Dentons se unió a KapdiTwala para convertirse en el primer bufete de abogados global cualificado de nivel 1 en Sudáfrica, rompiendo el modelo tradicional de prestación de servicios legales en Sudáfrica.

En 2017, Dentons creó una nueva Región Africana, convirtiendo a África en una unidad organizativa y de gobierno dentro del bufete de abogados. Al establecer una región de África, Dentons garantiza que los bufetes de abogados de nuevos mercados involucrados en futuras combinaciones dentro de la región se unirán a la firma como miembros de Dentons, conservando el control local de sus decisiones financieras y de gobierno, a la vez que se asegura una voz en el gobierno global de la firma.

Un éxito temprano en la nueva estrategia se produjo poco después del año siguiente, cuando los socios aprobaron una combinación con Hamilton, Harrison & Mathews en Kenia y Mardemootoo Solicitors y Balgobin Chambers en Mauricio, demostrando el atractivo de la estrategia y el enfoque policéntrico de Dentons en la región. Luego, en 2019, los socios de Dentons aprobaron una combinación con una firma de alta calidad en Zimbabwe, MawereSibanda.

"Las recientes fusiones de Dentons en Kenia, Mauricio y Zimbabwe han ayudado a establecer a Dentons como una firma de abogados panafricana líder, y estas nuevas combinaciones en Angola, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zambia, fortalecen aún más la posición de Dentons para convertirse en la firma de abogados global dominante en la región", dijo Noor Kapdi, Director Ejecutivo de la Región Africana de Dentons.

La práctica y las sinergias sectoriales de estas firmas en relación con Dentons darán a las firmas combinadas una ventaja competitiva en la competencia internacional de paneles y se basarán en la fortaleza de Dentons en las áreas de Banca y Finanzas, Corporate y Fusiones y Adquisiciones, Energía, Propiedad Intelectual y Marcas Registradas, Laboral, Resolución de Disputas, Recursos Naturales, inmobiliario, y Fiscal, entre otros.

Al igual que Dentons, estas empresas se dedican a un enfoque policéntrico que valora la inclusión y la diversidad y las raíces de la comunidad, y tienen una fuerte tradición de retribuir a las comunidades a las que sirven a través del trabajo pro bono, el voluntariado y el apoyo financiero.

Se espera que las cinco fusiones, una vez aprobadas por los socios y sujetas al cumplimiento de los requisitos reglamentarios, se pongan en marcha en los próximos meses.

Recientemente, Dentons anunció su intención de unirse a tres bufetes de abogados líderes: Kensington Swan en Nueva Zelanda, Gustavo Zacapa y Asociados en Honduras y Lee International en Corea del Sur. Los socios de Dentons han aprobado las tres combinaciones. A principios de este mes, Dentons, la primera firma verdaderamente pan-latinoamericana y caribeña en la historia de la profesión legal, anunció su intención de combinar con Rattagan Macchiavello Arocena en Argentina y Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause en Uruguay. También en 2019, los socios de Dentons aprobaron una combinación con MawereSibanda en Zimbabwe, y lanzaron Dentons Venezuela en Venezuela y Dentons Larraín Rencoret en Chile.

Archivado En

_
_